Tena: “Si no sumamos en casa habrá que hacerlo fuera”

Tena: “Si no sumamos en casa habrá que hacerlo fuera”
El Racing resultó más efectivo que el Deportivo, lo que le dio una victoria de gran importancia | D. Alexandre

No son del todo malas las sensaciones –tampoco excesivamente buenas–, pero la falta de regularidad es lo que ha impedido al Racing alcanzar por el momento el que es su objetivo prioritario: situarse en los cuatro primeros puestos de la clasificación, esos que dan derecho a disputar el play-off ascenso. Sin embargo, la falta de un equipo absolutamente solvente en el grupo, le permite, a pesar de haberse dejado diez puntos por el camino, seguir muy cerca de esas posiciones de privilegio.

Alcanzarlas al final de la liga regular es lo importante y, mientras tanto, Miguel Ángel Tena se conforma con pulir errores y que el equipo mejore día a día: “Esto es una carrera muy larga y todos los puntos sirven, fuera o en casa”, apunta el preparador del cuadro verde, que reconoce que “si ahora no sacamos en casa los puntos que querríamos, habrá que hacerlo fuera”.

Y es ahí donde el partido de mañana ante la Gimnástica Segoviana cobra una importancia estelar. Porque tras caer frente al Pontevedra, el Racing no se puede permitir encadenar dos derrotas seguidas si quiere seguir postulándose como un candidato al ascenso.

Tena minimiza esos puntos que el Racing se dejó el pasado domingo en el derbi y, de hecho, insiste en que lo realmente importante respecto a ese partido es diagnosticar los errores “y no volver a cometerlos, porque son los que nos condenaron a no puntuar”. En eso se le han ido las últimas jornadas de trabajo al cuadro ferrolano, en una semana que califica de “positiva, en la que todo el mundo ha trabajado muy bien” y en la que “nos hemos enfocado en solventar esos errores que nos penalizan y en buscar mejoras en el aspecto ofensivo, en variar cosas dentro del sistema para intentar que podamos avanzar en ese sentido”.

Porque en este inicio de la campaña, con solo cinco goles a su favor, la falta de acierto realizador está pasando factura al Racing: “Es algo que no me preocupa. Es cuestión de rachas. Lo importante es que los jugadores tengan confianza y yo se la doy toda y pongo lo necesario para que estén sueltos, se atrevan y tengan ambición para hacer gol”, resume Tena.

Goles que confía en que lleguen ante una Gimnástica Segoviana que sumó la pasada semana su primer triunfo y cuya “ilusión” por ratificarlo en casa jugará a su favor. “Es un equipo con un estilo de juego bien definido, que combina bien y que sale con el balón desde detrás. Es parecido a nosotros porque le gusta estar en contacto con el balón", diagnostica respecto al rival.

Tena: “Si no sumamos en casa habrá que hacerlo fuera”

Te puede interesar