Tena cree que el Racing va por el buen camino para mejorar

Tena cree que
el Racing va por el buen camino para mejorar
Tena, dando instrucciones a sus jugadores durante un partido | jorge meis

Más allá de los resultados, lo que más le importa al entrenador del Racing, Miguel Ángel Tena, es la manera de comportarse. “Creo más en el proceso que en el resultado”, comentó con la vista puesta en el partido de mañana ante el Guijuelo, en el que el equipo ferrolano espera desquitarse de la derrota de la semana pasada frente al Navalcarnero. De hecho, el técnico recordó que el buen juego “tarda en llegar, porque esto es una carrera larga. Hay que ir mejorando poco a poco... pero estamos en el buen camino para acabar lográndolo”.
Tena reconoce que el aspecto ofensivo es una de las cosas que el Racing tiene que mejorar. “Tenemos que soltarnos más. Es importante darle a los jugadores de mediocampo hacia delante la confianza necesaria para que tengan más descaro, más personalidad a la hora de atacar la última línea del rival”, explicó. En este sentido, el preparador recordó que “se pueden jugar los balones que crean oportunos, que lo único que pretendo es sacar lo mejor de todos ellos”.
Pero esta mejoría en el aspecto ofensivo debe ir acompañada de mantener la solvencia defensiva, que es la que hace que el Racing sea, a estas alturas, el equipo menos batido del grupo I. “No podemos perder lo más importante que tenemos, que es ser sólidos”, apunta el preparador racinguista que, si insta a sus jugadores ofensivos a que intenten desbordar al rival, es porque “detrás el equipo está bien ordenado y colocado. Lo único que quiero es mejorar día a día sean cuales sean los resultados”. l

Tena cree que el Racing va por el buen camino para mejorar

Te puede interesar