Tena: “En Aranda nos espera un partido duro”

Tena: “En Aranda nos espera un partido duro”
Racing Club Ferrol-Real Sporting de Gijón Partido amistoso de pretemporada de fútbol A Malata Daniel Alexandre (29-7-2015) TEXTO: Miguel Ángel Tena, durante el encuentro

 

Terminados los ensayos generales, en forma de pretemporada, mañana llegará el debut del Racing de Ferrol en el torneo liguero de Segunda B de este año. La expedición verde partirá hoy desde A Malata –el grupo pernoctará en Burgos– para iniciar un desplazamiento que puede marcar el tono de la campaña. 
El técnico Miguel Ángel Tena no quiere que esta jornada inicial pase desapercibida y tampoco resta importancia a los primeros tres puntos de la temporada. Así, dice “estos partidos siempre son importantes, porque pueden hacer que el equipo coja más confianza, si eres capaz de ir con toda la ilusión, hacer un buen trabajo y conseguir resultados positivos. Queremos arrancar bien, algo que no pudimos hacer la pasada temporada, y demostrar, desde el primer partido, lo que quiere el Racing”. 
Lo que quiere el grupo ferrolano es colocarse desde el principio en la zona alta de la tabla, objetivo bien distinto al que presenta su primer rival, la Arandina castellana, recién ascendida. Tena, sin embargo, llama a desterrar confianzas cuando afirma que el equipo de Burgos “se ha reforzado, con jugadores del Compostela, del Alcoyano... Ahora mismo tienen la confianza en un punto muy alto, porque acaban de ascender y todo lo que rodea al club –aficionados, socios, los propios jugadores– va a ser ilusión. Y, encima, que en la primera jornada te toque el Racing supone más motivación, porque es un equipo puntero de la categoría”. Además, añade el técnico “en los partidos que le he podido ver es un equipo compacto, que defiende bien y utiliza la contra para hacer daño al rival. No tenemos muchas referencias más, porque es el principio de liga, pero le he transmitido a los jugadores que nos espera un partido duro. Ellos van a estar muy fuertes y nosotros tenemos que ser también un equipo rocoso y, a partir de ahí, con nuestras armas, intentar hacerles daño a ellos”.
Estas armas pasarían, según explica Tena, por aplicar los nuevos conceptos en los que el grupo ha estado trabajando y que consistirían por ejemplo, en un ataque más abierto “así que para la circulación de la pelota –comenta– es importante no cometer errores y darle mucha velocidad al juego. Es lo que hemos venido entrenando, darle velocidad al juego y aprovechar las bandas, llevando el balón de una a otra. A la hora de defender, juntar más las líneas, ser más fuertes y un equipo difícil de batir en el sentido de que todo el mundo esté cerca, que haya muchas coberturas y que no existan esos espacios en los que el rival se puede sentir importante”.
La pretemporada ha quedado atrás y terminó con un sabor agridulce tras la derrota en los penaltis ante el Somozas en Copa Diputación, pero Tena y su equipo son conscientes de que “eso –en referencia a la preparación– ya se ha acabado. Empieza la competición que es lo que todo el mundo espera”. La cita, mañana, a las seis y media de la tarde, en el Estadio El Montecillo de Aranda de Duero.

Tena: “En Aranda nos espera un partido duro”

Te puede interesar