Una tarde de estreno por todo lo alto

Una tarde de estreno por todo lo alto
Club Deportivo As Pontes-Racing Club Ferrol 1/8 final, XXVII Copa Diputación de fútbol O Poboado Jorge Meis (5-8-2016) TEXTO: Borja Domínguez intenta llevarse la pelota ante la entrada de Santi

 

El estreno de A Malata en la competición liguera 2015/16 de Segunda B llega con un partido de los importantes. Racing y Logroñés, equipos llamados a estar entre los cuatro primeros clasificados –los que después de acabar la liga regular disputan la fase de ascenso a Segunda– e, incluso, a luchar por el título liguero –los que pueden subir a la categoría de plata en una única eliminatoria–, se van a enfrentar esta tarde –18.30 horas– en un duelo que, además, para el cuadro verde ya empieza a encerrar alguna urgencia. Y es que la derrota frente a la Arandina con la que se estrenó la semana pasada en el torneo de la regularidad aumenta su necesidad por inaugurar su casillero de victorias, así como para no verse ya a seis puntos de un rival directo tras solo dos jornadas. 
Si el inicio liguero fue la pasada temporada el principal lastre del Racing, que no fue capaz de ganar hasta la quinta jornada ni colarse entre los cuatro primeras hasta la segunda vuelta, esta vez su intención es la de no ir a remolque tanto tiempo. Al contrario, el equipo ferrolano pretende marcar el territorio desde el inicio. Será la manera de confirmar que sus objetivos son ambiciosos y que tiene la capacidad de estar, desde el principio, entre los primeros de una competición en la que Racing de Santander, Compostela, Burgos el su rival de hoy parecen ser los más reputados.
Lo que el cuadro verde sí quiere mantener de la campaña anterior es su rendimiento en A Malata. El Racing fue entonces el que más puntos consiguió jugando en su campo de toda la competición. Y es que, tras las dos derrotas y el empate con los que inició la competición, el equipo ferrolano ganó 15 de los 16 partidos que disputó en su feudo, lo que le permitió acabar en la tercera plaza de la tabla clasificatoria. Será, además, la forma de mantener la calma en su afición, tan fiel como exigente con su escuadra.

ANTECEDENTES
Las bajas que, por distintas razones, se le han acumulado al Racing desde que empezase la pretemporada siguen vigentes para este encuentro. Las de Pablo Rey –sancionado por su expulsión de la semana pasada ante la Arandina– y la probable de Peláez –que, aunque aparece en la convocatoria, aún se encuentra en proceso de recuperación del golpe que recibió en la Copa Diputación en el pie derecho y que “resucitó” la lesión que sufrió en abril– afectan a la capacidad para combinar del cuadro verde. De todas maneras, el entrenador Miguel Ángel Tena dispone de mimbres de la capacidad suficiente para confeccionar un once inicial de suficientes garantías como para luchar por los puntos en juego.
Por lo que respecta al rival que el Racing tendrá hoy enfrente, el Logroñés llegará a A Malata con el traje de líder que le proporcionó la victoria de la semana pasada frente al Compostela. El cuadro riojano aparece como uno de los aspirantes a luchar por el título al final de la liga regular, por lo que este partido servirá para poner a prueba su capacidad.

Una tarde de estreno por todo lo alto

Te puede interesar