Como si el tanto de renta no existiera

Como si el tanto de renta no existiera
Fase de ascenso a Segunda División Racing contra Reus en A Malata

 

El Racing empezará el partido de vuelta de la eliminatoria que lo enfrenta al Reus con la ventaja de un gol que consiguió en la ida, pero el domingo jugará como si no la tuviera. “Tenemos que encarar este partido como si fuésemos 0-0”, sostiene Nano, goleador racinguista el pasado sábado en A Malata, que afirma que “sabemos qué tipo de partido tenemos que hacer allí, jugar con seriedad y concentración, cometer pocos errores en defensa y, como a nivel ofensivo tenemos mucho potencial, esperamos marcar”.
Anotar un gol en el Municipal de Reus es, quizás, el mejor salvoconducto para que el Racing se clasifique para la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda. “Conseguir un gol allí puede marcar la eliminatoria”, recuerda el jugador herculino, mientras que Dani Rodríguez lo considera uno de los principales objetivos para este partido, porque un tanto obligaría al cuadro catalán, a su juicio, “a exponer muchísimo y los espacios seráin más grandes”. En cambio, el mediocentro cree que salir a especular con la ventaja conseguida en el partido de ida “sería un grave error”.

INTELIGENCIA
La ventaja del Racing, de todas formas, le da mayor margen de maniobra para el partido del domingo. “Es que aunque estemos perdiendo 2-0 estamos ‘dentro’ de la eliminatoria”, apunta el centrocampista de Betanzos, que apuesta por “ser listos e intentar aprovechar los errores que ellos cometan, que son los que tienen que exponer. Aquí lo que nos jugamos es el pase a la siguiente eliminatoria, no tres puntos y somos nosotros los que llevamos la ventaja dentro de la serie, por lo que hay que tener calma”.
La experiencia de liga regular, en la que solo perdió un partido por más de un gol –en Guijuelo, donde jugó en inferioridad numérica más de la mitad del tiempo– lleva a que la plantilla del Racing se esté mentalizado para acabar el partido con los once jugadores. “No podemos caer en ningún tipo de provocación ni conflicto. Si no, ellos nos harían correr y sufriríamos mucho”, explica sobre eso Dani Rodríguez.

Como si el tanto de renta no existiera

Te puede interesar