Stili valora el gran trabajo que están realizando sus futbolistas

Stili valora el gran trabajo que están realizando sus futbolistas
SDC Galicia de Mugardos-Unión Deportiva Somozas 1/8 final, XXVI Copa Diputacíón de fútbol A Pedreira Daniel Alexandre (6-8-2014) TEXTO: Stili, durante el encuentro

 Los jugadores del Galicia de Mugardos pegaron un golpe encima de la mesa el pasado domingo con la victoria que consiguieron en el terreno de juego de juego de Cantarrana ante el Viveiro.
Ese triunfo, junto a otros resultados que se produjeron, permiten al equipo que dirige Stili liderar la categoría en solitario. A pesar de ello, el técnico tiene muy claro que “después de cinco jornadas es muy complicado hacer valoraciones y hay que esperar hasta la quince para ver cuáles pueden ser los objetivos. Es cierto que hemos empezado muy bien y que las cosas marchan mejor de lo que muchos podíamos esperar, pero la gente está trabajando muy bien y eso se nota en el campo”. Además, añade que “hay muchos equipos con un mayor potencial económico y que están llamados a estar arriba y nosotros lo que queremos es seguir trabajando con tranquilidad y tratar de disfrutar en los puestos de arriba el mayor tiempo posible”.
Ganar en Cantarrana no es una tarea al alcance de cualquiera y el preparador cedeirés manifiesta que “ellos son un equipo con mucha experiencia y que sabe muy bien lo que tiene que hacer. Se reforzaron para luchar por el ascenso, pero nosotros hicimos un partido muy serio y Álex Díaz estuvo muy acertado para anotar los dos goles, por lo que conseguimos un triunfo muy importante”.
Stili estaba especialmente contento al final del encuenttro porque “no es fácil que un equipo de nuestra categoría arrastre a cincuenta o sesenta personas a viajar con el equipo y se llevaron una alegría con el resultado”.
Una de las cosas que condicionó el encuentro fue la expulsión de Pablo lo que obligó a que “juntáramos las líneas y el equipo estuvo muy bien tanto en defensa como en ataque, porque no estamos acostumbrados a jugar en inferioridad”, reconoce el preparador.
El entrenador de la escuadra mugardesa sigue pensando en el siguiente partido sin marcarse más metas que intentar repetir el triunfo en la contienda que el sábado, a las 17.00 horas, disputan en el campo de A Pedreira ante el Dumbría, otro de los conjuntos llamados a estar en la parte alta de la clasificación. Sobre el rival, el técnico manifiesta que “es un equipo muy incómodo, con mucho potencial en los dos puntas y que sabe esperar el momento para cogerte en una contra y hacerte daño. Tendremos que trabajar bien esa semana ese concepto de juego que tienen y tratar de aprovechar nuestra ventaja, que creo que en las bandas somos superiores”.
En cuanto al estado de la enfermería, Stili destaca que “en estos momentos solo está Álex Permuy con problemas, ya que Juan Martínez volvió a entrenar ayer con normalidad y Quique también está recuperado de la neumonía, por lo que espero que puedan estar todos para el encuentro”.

Stili valora el gran trabajo que están realizando sus futbolistas

Te puede interesar