Stili reconoce que la tensión influye en el rendimiento actual del Somozas

Stili reconoce que la tensión influye en el rendimiento actual del Somozas
Fútbol - Somozas - Guijuelo - Campo Manuel Candocia.

En la dinámica en la que se encuentra el Somozas –lleva ocho jornadas sin ganar, es penúltimo en el grupo I, está a tres puntos de la plaza de promoción de permanencia y a seis de las que aseguran la continuidad en la categoría–, cualquier error significa gol. Es lo que le pasó en el partido del sábado frente al Guijuelo que, aunque Stili admite que fue justo ganador, el técnico recuerda que no dispuso de mucho más que tres disparos sobre la portería del cuadro local. “Lo que más me duele, además, es que los tres goles llegaron por errores nuestros. Pero es que cuando estás en este tipo de situaciones la cabeza de los futbolistas complica mucho las cosas”, dice el técnico de la escuadra de Ferrolterra.
Esta tendencia del equipo de As Somozas a cometer errores se refleja también en el estado anímico de los jugadores. “No quiero decir ansiedad, pero sí noté cierta tensión entre los futbolistas”, explica el preparador cedeirés, que dice que los “errores te van minando. Sabíamos que esto iba a ser de sufrir mucho, hasta la última jornada, pero hay que dar confianza y ser constantes”.
En esta situación, el entrenador del Somozas apunta que “necesitamos una que los jugadores se suelten, porque esta plantilla tiene más nivel de lo que ahora está demostrando”. Así que, a pesar de reconoce que “nos faltan muchas cosas y ahora todo son dudas”, también cree que “somos capaces de hacer mucho más con lo que tenemos”. Por eso, a su entender, “tenemos que encontrar ese resultado que nos haga encontrar el camino adecuado por el que vamos bien. Hay que sufrir y así llegará un momento en el que nos levantemos”, dice el preparador.

Stili reconoce que la tensión influye en el rendimiento actual del Somozas

Te puede interesar