El Star Center Uni Ferrol se despide hasta la próxima temporada

El Star Center Uni Ferrol se despide hasta la próxima temporada
Esteiro partido entre el Uni y el Girona

El Star Center Uni Ferrol se despidió de sus aficionados y de la competición de Liga Femenina con una derrota que no supo a tal y tras poner en apuros al segundo clasificado del torneo hasta prácticamente el silbato final. Las de Lino López tenían los deberes hechos tras haber conseguido la permanencia y su técnico quiso dar la oportunidad de jugar a las menos habituales sin renunciar a “incordiar” a un Girona que no escatimó recursos para vencer –podía incluso haber terminado primero si hubiese perdido el Perfumerías Avenida–. Los dos primeros cuartos fueron bastante igualados, aunque el poderío bajo los aros de las extranjeras del equipo catalán se dejó notar en intimidación y rebotes, así como en anotación. Así, las visitantes se marchaban con una ventaja al descanso de diez puntos, pero sin la sensación de estar dominando por completo el choque.

Había que meter otra marcha, sobre todo porque el líder no las tenía todas consigo en su feudo salmantino, así que el Girona pisó el acelerador en el tercer parcial, sobrepasando esa psicológica barrera de los diez puntos y encarrilando el choque con una buena salida en el cuarto y definitivo. Sin embargo, las ferrolanas no querían despedirse dando una mala imagen y siguieron apretando cuando su contrincante se daba por satisfecho.

Comenzaron a llegar las canastas del lado local y se apuntaba una remontada que, por lenta, parecía que no llegaría a tiempo. Pero el técnico visitante no lo tenía tan claro y, cuando las de López se pusieron a cinco puntos, pidió un tiempo muerto para aleccionar a las suyas. No sirvió de gran cosa. El Star Center iba a por todas –jugando incluso con algunas de sus suplentes– y logró estar a tres puntos y con posesión en el último minuto.

Al final, ese empuje no se tradujo en la que habría sido la más espectacular victoria de la campaña, pero sí dejó claro que el equipo ha aprovechado al máximo esta experiencia en la Liga Femenina, a la que volverá, con todo merecimiento, la temporada que viene.

El Star Center Uni Ferrol se despide hasta la próxima temporada

Te puede interesar