El Star Center lo tiene en su mano

El Star Center lo tiene en su mano
Vilma Kesanen, durante el último partido ante Zamora Jorge Meis

 
La liga regular agota su recorrido y, con el transcurrir de las jornadas, se va reduciendo el número de aspirantes a los puestos de play-off. Mann Filter, con su derrota de la última semana ante el CREF ¡Hola!, fue el último en caerse de la lista de equipos que pelean por las tres plazas disponibles, toda vez que Perfumerías Avenida, Girona y Gernika se han asegurado las otras tres. De los aspirantes, el que a priori tiene un horizonte más asequible en las dos últimas jornadas es el Star Center Uni Ferrol, quien ocupa la cuarta posición con una y dos victorias de ventaja sobre sus otros cuatro rivales directos.

Esa renta y el hecho de contar con el “basketaverage” ganado con uno de ellos, el Cadì la Seu, hace que las pupilas de Lino López, incluso perdiendo el sábado en Madrid, podrían alcanzar su clasificación matemática para la lucha por el título. Una clasificación que, en cualquier caso y suceda lo que suceda en otras canchas, sería efectiva con un triunfo de la escuadra ferrolana que, a día de hoy, no contempla ninguna otra opción posible en el duelo que la medirá al CREF ¡Hola! El Star Center depende de sí mismo y, además, cuenta con un pequeño colchón respecto a sus perseguidores.

El conjunto que dirige Lino López se mide mañana a las siete –horario unificado–, por tercera semana consecutiva, a otro conjunto inmiscuido en la lucha por la permanencia. Tras derrotar a Gran Canaria y Zamora, las ferrolanas aspiran a hacer lo propio conscientes, eso sí, de las dificultades que entrañan este tipo de escuadras tan necesitadas, como ya experimentó en carne propia en jornadas precedentes.

Ganar la pondría fuera del alcance de Campus Promete y Gipuzkoa que, además, se miden entre ellos. Así pues, el Star Center Uni Ferrol se granjearía un puesto en el play-off por el título. Es más, con un triunfo frente a CREF ¡Hola!, las ferrolanas asegurarían también, como mínimo, la quinta posición, pues en caso de empate con el Cadì La Seu siempre acabarían por delante de él. Es más, pensando a lo grande, ganar los dos encuentros que le restan –el de mañana y el siguiente en Esteiro ante Gernika– las catapultaría a la tercera posición.

Pero, ¿qué sucede si las cosas no van bien en Madrid y pierde? Pues incluso en el peor de los escenarios las de Lino López podrían acabar la jornada con la clasificación en el bolsillo gracias, precisamente, a ese enfrentamiento directo entre Campus Promete y Gipuzkoa y siempre que el Cadì la Seu caiga en su visita a un potente Girona que, sin embargo, poco se juega en las últimas jornadas pues no puede no puede mejorar ni empeorar su segunda posición. Como la pasada semana sucedió en el duelo entre Gipuzkoa y Gernika, estos derbis autonómicos suelen ser, cuando menos, “inciertos” a estas alturas del campeonato.

El Star Center lo tiene en su mano

Te puede interesar