El Star Center sentenció justo a tiempo

El Star Center sentenció justo a tiempo
Partido de baloncesto del UPV femenino-Luis Michelena-07/10/2015-Donostia-San Sebastián

 

El Star Center Uni Ferrol se alzó ayer en Guipuzkoa con su segunda victoria liguera dejando entrever, frente al grupo de la base ferrolana Arantxa Novo, las que están llamadas a ser sus mejores armas esta temporada, la resistencia y el trabajo colectivo. 
Las ferrolanas saltaron a la cancha vasca con las ideas claras en defensa y, aunque algo menos, también en ataque. Así, se preocuparon mucho más que en ocasiones anteriores de controlar el rebote bajo ambos aros y esto, unido a que las locales comenzaron desafortunadas en el aspecto ofensivo –prácticamente solo anotaban desde la “pintura”–, ayudó mucho a que se pusieran por delante en el electrónico. El conjunto de Novo no anotó ni un triple en todo el primer cuarto –tampoco lo haría en el segundo– y sus pobres cinco canastas de dos puntos permitieron que las de Lino López se fueran al descanso con un ventajoso tanteador de 10-17. 
El segundo parcial fue un tramo de muchos más altibajos. De hecho, el Star Center llegó a estar con diez puntos por delante y, a los pocos minutos, se encontró con una posesión en contra que hubiera permitido al Guipuzkoa empatar el choque –no lo lograron, sin embargo–. El cambio vino en la selección de tiro visitante, que pasó a ser algo más apresurada, haciendo bajar sus buenos registros. Las vascas, por su parte, sin hacer grandes alardes, permanecían en el partido, esperando poder remontar en la segunda mitad. Al descanso se llegó con un ajustado 30-33.
La reanudación trajo un parcial casi “calcado”, con un Star Center inspirado que se marchaba hasta los 10 puntos de renta y otro impreciso y con muchos errores de principios –pases, cámino, etc...– que dejaba que el grupo vasco se colocase de nuevo a dos puntos. Las del técnico Lino López se pasaron sin anotar varios minutos, pero se recobraron justo a tiempo de impedir que el Guipuzkoa se pusiese por delante antes de empezar el último cuarto –el tercero acabó 43-47–. Felizmente para el Uni, en el último parcial no hubo de nuevo “balancín” y la ventaja que se cobraron, poco a poco a base de buenas defensas y ataques resolutivos –excelentes las “pequeñas” del Star Center en ambas zonas–, les bastó para ganar el encuentro.

El Star Center sentenció justo a tiempo

Te puede interesar