El Star Center sale perdiendo en el tira y afloja catalán

El Star Center sale perdiendo en el tira y afloja catalán
diario de ferrol-2017-12-11-033-4214755c-p

El Star Center Uni Ferrol visitaba en la mañana de ayer la cancha de un Cadì La Seu en “reformas” tras la marcha de sus jugadoras argentinas Boquete y Rosset. Un hueco que en la entidad catalana cubrieron rápidamente con Helena Oma y, además, con un excepcional juego por parte de las restantes integrantes de la formación catalana. 
Así lo pudieron comprobar las jugadoras de Lino López que vivieron momentos ­desiguales ante una formación anfitriona que empujó y empujó hasta lograr un triunfo que asimismo podía haber caído del lado de las ferrolanas. Y es que el choque arrancó ya con un primer cuarto muy igualado, en el que las alternancias en el marcador eran continúas, si bien el Uni consiguió una pequeña renta de cinco puntos que las anfitrionas remontaron para iniciar el segundo parcial 18-17 después de una canastas tras un rebote ofensivo. 
Y esta lucha siguió en los siguientes minutos, con Ramírez y Prince tirando de la anotación de las suyas. Fueron también los momentos de los triples, con Scott por parte del Star Center y de Yurena para el Cadí, y del primer punto de una Bea Sánchez que ayer no tuvo un acertado encuentro en lo que a anotación se refiere. A pesar de los intentos ferrolanos, las locales se fueron yendo, alcanzado su máxima renta hasta ese momento, ocho puntos, incluso tras el tiempo muerto solicitado por López. Scott intentó recortar la distancia antes del descanso, pero la defensa del Cadì impidió el acercamiento (44-36).
El Star Center pulió su defensa para hacer frente a la segunda parte, en un tercer cuarto en el que Prince, Pérez Araújo, Vanderwal y Scott consiguieron colocar de nuevo las tablas (44-44) e incluso ponerse por delante con una ventaja de seis puntos. Un colchón que rápidamente neutralizó su rival, con la olívica volviendo a empatar con un tiro libre para hacer frente a los últimos minutos (54-54). En estos, fueron las catalanas las que se escaparon y, de nuevo, el acierto de Prince volvió a ser clave para mantener a las suyas, así como la capacidad de Scott desde la línea de tres puntos. Con el empate a 73 en el electrónico, precisamente fue Scott la que tuvo la pelota de partido, pero su tiro de dos fue fuera, llevando a Cadì y Star Center a la prórroga. Un tiempo extra en el que las de Lino López, cuyo ataque había sido fluido en los cuartos previos, solo pudieron anotar dos puntos. 
Un traspié que supone la tercera derrota ferrolana y el quinto triunfo catalán. l

El Star Center sale perdiendo en el tira y afloja catalán

Te puede interesar