El Star Center lucha contra la adversidad

El Star Center lucha contra 
la adversidad
Ana Suárez avanza con el balón durante el partido del trofeo Cidade de Ferrol frente a Bembibre jorge meis

 

La falta de una segunda jugadora foránea que dé solidez a su juego interior marca, inevitablemente, el arranque de la liga para el Star Center Uni Ferrol. El cuadro departamental recibe esta tarde –20.00 horas– en Esteiro al Campus Promete con las jugadoras justas y consciente de que muy bien le tienen que salir las cosas durante los cuarenta minutos de juego para poder hacer frente a un adversario que, al menos sobre el papel, lo supera en muchas facetas del juego.
Tras el adiós de Megan Podkowa y las limitaciones económicas para contratar a una sustituta, el equipo que dirige Lino López cuenta con solo una jugadora específica para ese puesto: Bea Sánchez. Unas posiciones interiores en las que resulta especialmente complicado maquillar las ausencias y buscar alternativas viables, como ya se pudo ver en el Trofeo Cidade de Ferrol ante el Bembibre. “Los equipos te castigan mucho abajo”, advierte el preparador departamental, que tampoco contará al cien por cien con Patricia Cabrera, recuperándose todavía de un fuerte esguince de tobillo.
El arranque de campeonato, con seis partidos muy complicados en las primeras tres semanas ante algunos de los equipos más solventes de la liga, se presenta cuesta arriba para el Star Center Uni Ferrol pero, sin embargo, en el grupo hay ánimo para sacar algo positivo de esta situación. López es realista, pero confía en que el intenso trabajo que está realizando la plantilla sirva para paliar otras carencias.
“Sabemos que va a ser difícil, porque Campus Promete tiene mucho poderío interior, con jugadoras muy físicas y una plantilla muy amplia”, explica, “pero estamos con muchas ganas”. No son muchos, pero el conjunto ferrolano se guarda algunos ases en la manga y la mayoría pasan por hacer una buena lectura de partido en un contexto en el que deberá ser especialmente agresivo en defensa y hacerse con la “manija” del partido. El Star Center necesita correr, pero hacerlo con cabeza y saber dosificarse para no verse desbordado físicamente por un Promete que, con un banquillo más amplio, saldrá ganando si el partido se “dispara”. Pero López insiste, la clave será, sin duda, que el balance defensivo sea bueno.

El Star Center lucha contra la adversidad

Te puede interesar