El Star Center comienza hoy de manera oficial su pretemporada

El Star Center comienza hoy de manera oficial su pretemporada
Primer entrenamiento del Universitario en Esteiro

 

A pesar de que el trabajo de pretemporada comenzó la semana pasada para casi todas las jugadoras del Star Center-Uni Ferrol con la celebración de unas sesiones voluntarias de entrenamiento a las que acudieron casi todas las que esta campaña formarán parte de la primera plantilla, el arranque oficial de la puesta a punto para la competición liguera tendrá lugar hoy. Una doble sesión de trabajo –la matutina a las 12.00 horas; la vespertina a partir de las 21.00– en el pabellón de Esteiro supondrá el inicio de la puesta a punto para la liga que empieza a finales del presente mes de septiembre.
El equipo ferrolano hará frente a su segunda temporada en la máxima categoría femenina del baloncesto español, en la que su objetivo es conseguir la permanmencia. Para ello ha modificado su plantilla casi en su totalidad. Solo la pívot Bea Sánchez, además de la canterana Carmen Fernández, se mantiene del ejercicio anterior. El club ha realizado hasta ahora seis fichajes –María Araújo, Patricia Cabrera, Ana Suárez, Becca Mills, Laura Quevedo y Vilma Kesanen–, que intentarán dar un rendimiento tan bueno como las que la temporada pasada ayudaron a que la escuadra de la ciudad naval consiguiese la permanencia.
Además, la entidad ferrolana está a la espera de anunciar un nuevo fichaje con el que completar una plantilla que, igual que la pasada campaña, contará con ocho jugadoras profesionales. Al margen, las jóvenes Carmen Fernández y Paula Cuiña van a echar una mano en las sesiones de entrenamiento que se realicen y esperan tener alguna oportunidad en los encuentros.

partidos
El cuerpo técnico que vuelve a encabezar Lino López tiene por delante cuatro semanas para hacer que la plantilla llegue el arranque de la competición liguera en las mejores condiciones. Para ello disputará varios partidos amistosos –entre ellos los correspondientes a la Copa Xunta– con el objetivo de ir acoplando a las jugadores con vistas al campeonato liguero.

El Star Center comienza hoy de manera oficial su pretemporada

Te puede interesar