El Star Center comienza a darle forma a su plantilla

El Star Center comienza a darle forma a su plantilla
Leopoldo Ibáñez, durante la rueda de prensa de ayer

 
Aunque gestado hace ya algunas semanas, el Star Center Uni Ferrol confirmó ayer la renovación de la escolta Vilma Kesanen. Ya al término de la pasada campaña, el técnico Lino López había mostrado su interés en que la internacional finlandesa continuase en el equipo toda vez que su rendimiento había sido más que aceptable y que tanto él como los rectores del club confían en que incluso pueda mejorar y asumir mayor responsabilidad con vistas a la siguiente.
Así lo manifestaba también ayer el presidente, Leopoldo Ibañez, quien aseguró que la jugadora, que ahora mismo está concentrada con su selección, está plenamente recuperada de la lesión en la rodilla que sufrió el pasado febrero. Kesanen es la tercera jugadora “cerrada” por el club tras la contratación de Megan Podkowa y la renovación de Bea Sánchez. El dirigente advirtió que en su ánimo está la continuidad del bloque de nacionales de la pasada campaña, algo que ve complicado. Laura Quevedo ya no estará, pues ha fichado por el Perfumerías Avenida, y otras muchas se han revalorizado tras su buena temporada.
La limitación del presupuesto sigue siendo un handicap para la confección del grupo de jugadoras que, tal y como insiste Ibáñez, el club palia con la presencia de Lino López, “que es un valor añadido enorme a nivel deportivo para que vengan o se queden algunas baloncestistas”. En las próximas jornadas sí estará en disposición de confirmar la incorporación de otra jugadora extranjera. Una norteamericana que juega por el perímetro aunque también puede hacerlo puntualmente como interior, con un buen porcentaje de tiro y reboteadora.

El Star Center comienza a darle forma a su plantilla

Te puede interesar