El Star Center busca poner distancia con la zona baja

El Star Center busca poner distancia con la zona baja
Ana Suárez avanza entre tres adversarias durante el último partido ante el Gran Canaria jorge meis

 

La pasada campaña, el Star Center Uni Ferrol llegó al final de la primera vuelta con cinco victoria y la sensación de que tenía ya hecho buena parte del trabajo para lograr la permanencia. En este ejercicio, a falta de tres jornadas para el ecuador del campeonato, el conjunto ferrolano cuenta con solo una victoria menos en su casillero y, sin embargo, sobre él y sobre buena parte de los equipos de la zona media-baja de la tabla pesa esa sensación de vivir en la cuerda floja.
No es para menos. El campeonato está tan igualado que, al margen del Gran Canaria, colista con solo un triunfo y ligeramente descolgado –aunque las canarias han dado muestras de que están en una clara línea ascendente–, del quinto clasificado al decimotercer puesto –uno de los dos de descenso–, solo hay un margen de dos victorias. De hecho, el Star Center Uni Ferrol, que es décimo con cuatro, está igual de cerca las plazas que dan derecho a disputar la Copa de la Reina, que de las de peligro.
Ello multiplica el número de “rivales directos” y también la exigencia ante un número de mayor de partidos en los que la victoria, la derrota e, incluso, el margen por el que ambas se producen, puede tener una notable repercusión a largo plazo.

Contienda
Partidos como el que las ferrolanas ganaron la pasada semana ante el Gran Canaria, o el que esta tarde –18.00 horas, Pabellón Ángel Nieto– las mide al Zamarat cobran mayor repercusión en este contexto. Consciente de ello, las pupilas de Lino López han trabajado a destajo esta semana para limar algunos de los aspectos que hicieron peligrar el triunfo en el último encuentro, sobre todo en el capítulo defensivo. El club también ha puesto todos los medios para mejorar la competitividad de un equipo que, esta vez sí, llegará “descansado” para afrontar el partido con garantías
Para el choque, sigue arrastrando algunos problemas físicos Vilma Kesanen. Por lo demás, el resto de jugadoras con molestias han mejorado notablemente y volverán a estar al cien por cien para la confrontación.
Enfrente, el Star Center Uni Ferrol se va a encontrar a un equipo que, como él, tampoco cuenta con demasiadas rotaciones pero, eso sí, las que posee mantienen un muy buen nivel. Dentro de ese equilibrio, la base Starr y la pívot Mokongo destacan por su capacidad ya no solo para generar sus propias opciones ofensivas, sino para habilitar el juego de sus compañeras. Pero, sin duda, lo más sobresaliente del Zamarat es el capítulo físico, lo que lo convierte en un equipo de brega, muy intenso, que defensivamente da siempre el cien por cien y ante el que el Star Center debe extremar su precaución.

El Star Center busca poner distancia con la zona baja

Te puede interesar