El Star Center aspira a despertar al Conquero de su sueño por la Copa

El Star Center aspira a despertar al Conquero de su sueño por la Copa

Acuciado por los problemas económicos y justo cuando muchos lo veían herido de muerte, el Conquero hizo un ejercicio de fe para proclamarse, contra todo pronóstico, campeón de la Copa de la Reina. Un sueño para las andaluzas del que el Star Center Uni Ferrol espera despertarlas de forma precipitada esta noche –21.00 horas–. Las ferrolanas no aceptan su rol de convidadas de piedra en la gran fiesta en la que el grupo onubense pretende convertir el duelo que esta tarde enfrentará a ambas formaciones y en las que la afición de Huelva quiere rendir un homenaje a su aguerrido equipo. 
Así, las de Lino López, tras dos semanas de intenso trabajo aprovechando el parón, se presentarán dispuestas a reclamar también su instante de gloria justo en un momento de la temporada en la que la clasificación, los resultados y el juego les sonríe. Y es que, a pesar de su último traspié frente al Girona, el buen papel desplegado en ese encuentro y las tres victorias que lo precedieron hacen que el Star Center Uni Ferrol pueda permitirse el lujo de encarar sin presión el partido de esta noche, dispuesto a reivindicar la relevancia de un equipo que a base de mucho trabajo ha sabido superar también todas las adversidades que jalonaron el cambio de año.
La celebración del título de Copa ha resultado agridulce para un Conquero que esta misma semana ha perdido a dos de las jugadoras que tenían un papel determinante en el esquema de su equipo. Los problemas económicos del club han resultado un imán para algunas escuadras, dispuestas, tal y como denunciaba su técnico, Gabriel Carrasco, a pescar en río revuelto y, así, han abandonado la disciplina del club María Pina y Luci Pascua. Una circunstancia que deja al grupo onubense con solo siete jugadoras profesionales en sus filas. 
Un hecho que, sin embargo, no resta mérito ni calidad a una plantilla muy compacta, con jugadoras de altísimo nivel, como la exintegrante del Universitario Haley Peters, la MVP de la Copa, Adaora Elonu o la pívot norteamericana Talia Caldwell, cuyo  enfrentamiento con Chelsea Davis en la “pintura” promete ser espectacular. Junto con ellas, baloncestistas como Arusmendi, Rosso Buch o Itziar Germán componen un grupo muy sacrificado, que solo ha perdido cuatro partidos esta campaña y, de ellos, solo uno en su feudo.
En el partido disputado en la primera vuelta en Ferrol, el Star Center ya forzó una prórroga, aunque terminó perdiendo. Ahora, espera dar un paso más en su evolución en un mes de febrero atípico en el que, tras este duelo, la competición volverá a detenerse para la celebración de los partidos del Preeuropeo 2017.

El Star Center aspira a despertar al Conquero de su sueño por la Copa

Te puede interesar