As Somozas vuelve a acoger el Gallego en sala

As Somozas vuelve a acoger el Gallego en sala
Imagen de Laura Matesanz –Arco Narón–, en la cita de Somozas de hace dos años, en la que logró el oro alevín | a. n.

Casi medio centenar de tiradores de cinco entidades de la comarca ejercerán la representación local en una nueva edición del Campeonato Autonómico en sala que, dos años después, regresa a las instalaciones del pabellón de As Somozas.
Una competición que se desarrollará tanto durante toda la jornada de mañana como en la del domingo. Los primeros arqueros locales en colocarse en la línea de tiro serán los deportistas inscritos en las citas de recurvo y compuesto en las categorías ardilla, benjamín, alevín e infantil. Un cuadro en el que el Arco Narón contará con una amplia delegación de una cantera que sigue creciendo, y que se presentará a esta prueba con ocho arqueros repartidos en las diferentes categorías. El Arco Ferrol contará con cuatro deportistas en liza, destacando el “ardilla” Lois Rico, mientras que A Frouxeira también estará en liza con dos de sus arqueros. Ya por la tarde será el turno para los participantes en las modalidades de desnudo y tradicional, con los sénior Carlos Fandiño –Ferrol– y Vicente Castro –A Frouxeira– en liza en este último grupo.

Domingo
El domingo llevarán a cabo su competición los sénior, veteranos, junior y cadetes locales de arco recurvo y compuesto, una cita que se desarrollará durante todo el día, entre las 09.45 y las 19.30 horas, con la entrega de trofeos. Los pesos pesados de las entidades locales secundarán esta cita, con los olímpicos Guillermo Rodríguez y Miguel Alvariño en liza. El pontés tendrá la oportunidad de tomarse la revancha con Vicente Veira, su principal adversario en el ámbito gallego en las últimas campañas. Xaquin Mira, Cristina y Daniel Castro o Cristina Vergara serán otros de los locales a seguir.

As Somozas vuelve a acoger el Gallego en sala

Te puede interesar