Al Somozas le urge iniciar la remontada

Al Somozas le urge iniciar la remontada
A: JAVIER SESMA F: 07-ENERO-2017 P: L: TAJONAR T: OSASUNA PROMESAS- SOMOZAS

Al Somozas se le va acabando el tiempo si quiere seguir, una temporada más, en Segunda B. Ubicado desde hace semanas en el último puesto de la clasificación del grupo I, al cuadro verdiblanco le urge empezar a reducir distancias con respecto a las plazas de permanencia –en la actualidad las ve a nueve puntos, mientras que la que obliga a jugar una promoción para seguir en la categoría de bronce están a ocho–, algo que obliga a comenzar a enlazar buenos resultados. El partido que lo va a enfrentar al Tudelano esta tarde –16.30 horas, Manuel Candocia– es la primera ocasión que tiene porque, sobre todo, le puede hacer inyectarse un chute de optimismo.
El debut de dos jugadores –el lateral zurdo Medina y el centrocampista Sielva– parece la mejor manera de mejorar su estado de ánimo. A la espera del estreno de Pedro García –el otro futbolista incorporado por la entidad de Ferrolterra a lo largo del mercado invernal, pero que está a la espera de que se le pueda tramitar la ficha federativa–, las nuevas caras intentarán aportarle aire fresco a la escuadra preparada por Stili. La profundidad que ha demostrado el primero por la banda izquierda y el criterio a la hora de jugar del segundo en el centro del campo parecen virtudes que pueden hacer al cuadro verdiblanco dar un salto adelante en busca de rendir mejor en todos los encuentros.

local
Aunque de local el Somozas ha cosechado, hasta ahora, sus peores resultados en el campeonato liguero, el preparador de Cedeira confía en que de los diez partidos que al cuadro verdiblanco le quedan por jugar en el Manuel Candocia cinco o seis los puede resolver con victoria. Será esa la forma de “reengancharse” a una pugna por la permanencia en la que espera estar en la parte final del campeonato liguero para, de esta manera, intentar obtener la permanencia otro año más.
El rival al que se enfrenta esta tarde, sin embargo, no parece el más sencillo para comenza una buena racha. Primero, porque el Tudelano dispone de una plantilla en la que abundan jugadores con experiencia en categorías superiores o, al menos, gente de un cierto nivel en Segunda B. También porque es a domicilio donde consigue sus mejores resultados –de los 25 puntos que tiene en la tabla clasificatoria, 16 los obtuvo como foráneo–. Y, además, porque el reciente cambio de entrenador –Sergio Amatriain fue cesado recientemente para dejar paso a Iñigo Valencia, el que la pasada campaña fue ayudante de Mandiola– convierten al cuadro navarro en un rival sólido y difícil de batir, como era con ese preparador el año pasado.

Al Somozas le urge iniciar la remontada

Te puede interesar