El Somozas sigue su racha

El Somozas sigue su racha
lealtad- somozas paloma ucha 07-02-16

 

El Somozas prolongó la dinámica positiva que lo convierte en uno de los mejores visitantes de Segunda B con un valioso triunfo en un campo complicado como Les Caleyes. En lo que va de temporada, tan solo el Logroñés había vencido en este escenario, así que el triunfo del cuadro verdiblanco adquiere así más valor.
El conjunto somocense, que salió al campo mejor plantado, comenzó dominando el partido. De hecho, los de Stili estuvieron a punto de adelantarse después de que un balón largo que parecía no tener peligro para el meta local botó en un charco y obligó al cancerbero a esmerarse para evitar el gol. Sin embargo, con el paso de los minutos Lealtad fue haciéndose con el control, pero sin conseguir superar la defensa del Somozas, que se mostró muy segura en todo el encuentro. Así, los locales solo dispusieron de un centro-chut cruzado de Jorge al que Ález no llegó por poco. Por contra, el Somozas buscó sus opciones a la contra y a balón parado y en una de ellas un remate de Juan Rodríguez en el área pequeña, tras un balón suelto, se encontró con la intervención del portero Javi Porrón, uno de los mejores del partido, que también rechazó un disparo de Añón poco antes de alcanzar el intermedio tras el rechace de una falta.
La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, con todo muy igualado y pocas ocasiones para marcar. Álex protagonizó el primer aviso para el Lealtad nada más reanudarse el partido, con un centro-chut que Mandaluniz blocó en dos tiempos, pero al final fue el Somozas el que se adelantó en el marcador después de una buena jugada individual de Mario Barco, que se coló entre la defensa, regateó al cancerbero Javi Porrón y marcó a placer.

REACCIÓN
El Lealtad reaccionó al gol visitante y se hizo dominador de la situación ante un Somozas que paulatinamente fue replegando sus líneas para defender su renta. Además, el técnico local movió ficha y dio entrada a otro delantero, David González. A pesar de esto, el dominio local no llegaba a traducirse en ocasiones y el Lealtad solo tuvo para empatar un remate cruzado de Álex Blanco tras un centro de Robert y un cabezazo de Raúl Aguilar tras una falta lateral botada por Espina, ambos sin consecuencias.
Por eso, el Somozas se acabó llevando los tres puntos en juego sin sufrir demasiado, lo que lo sitúa ya con 36 puntos. n

El Somozas sigue su racha

Te puede interesar