El Somozas renueva a De Vicente e incorpora a Jose Varela y Toni García

El Somozas renueva a De Vicente e incorpora a Jose Varela y Toni García
Club Marino de Luanco-Unión Deportiva Somozas 28ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Miramar Jorge Peteiro/El Comercio (8-3-2015) TEXTO: Antón de Vicente intenta llevarse una pelota ante la presencia de un riv

 

La jornada de ayer fue fructífera para los dirigentes del As Pontes, ya que recibieron la confirmación de que tendrán tres efectivos más en la plantilla, aunque también un contratiempo con la marcha del único futbolista de la localidad, Edi.
El jugador somocense, que se había comprometido a seguir en el equipo, recibió una buena oferta de trabajo de unas de las empresas asentadas en el Concello, lo que le imposibilita entrenar, con lo que tomó la decisión de abandonar el club, a pesar de que su intención era continuar a las órdenes de Stili.
Por el contrario, Antón de Vicente aceptó la oferta de renovación que le había hecho llegar la dirección deportiva, por lo que el conjunto somocense garantiza la presencia de un futbolista experimentado y que puede actuar en varias posiciones. El preparador del equipo destaca sobre esta noticia que “Antón nos da equilibrio y conoce el equipo y la categoría, lo que también es importante. Además, destaca porque sabe leer los partidos”.
Desde la entidad también confirmaron la incorporaciones de dos nuevos jugadores. El primero es José Varela, un futbolista que procede del Racing Villalbés y que, con anterioridad, militó en las categorías inferiores del Celta de Vigo. Sobre él, Stili manifiesta que “es un extremo derecha específico, muy profundo y con un gran físico. Tenemos muchas esperanzas puestas en él y confiamos en que mejore y nos aporte velocidad por la banda”. Cabe destacar que este futbolista ocupa una plaza sub 23.
El otro jugador que ayer confirmó su vinculación con la entidad del Manuel Candocia es Toni García, un efectivo zurdo que en la pasada campaña disputó la liga de Eslovaquía con el MFK Zemplin Michalovce, equipo que logró el ascenso a la máxima categoría de este país tras quedar campeón de Segunda División. Con anterioridad estuvo en el filial del Getafe y el del Valladolid. Este jugador fue operado de un hombro y está en rehabilitación.
Con respecto a esta incorporación, el entrenador cedeirés comenta que “es un futbolista polivalente por la banda izquierda, que tanto puede jugar como lateral o como interior. Es muy agresivo y destaca por su gran golpeo de balón, porque nos vendrá muy bien en las jugadas a balón parado, después de la marcha tanto de Luis Ángel como de Héber Pena”.
Con el cierre de estas operaciones, ahora en el club están pendientes de las noticias que les dé el Lugo en cuanto a la cesión de jugadores, ya que dependiendo de lo que ofrezca el club lucense se mirarán los puestos que hay libres para completar la plantilla
Por el momento están tranquilos, ya que esperan que desde la entidad de la ciudad de las murallas lleguen, como mínimo, un portero, un defensa y un delantero.
El que ya es seguro que no va a jugar en el conjunto somocense es el portero Kike Reguero, ya que el cancerbero se comprometió con el Boiro.

El Somozas renueva a De Vicente e incorpora a Jose Varela y Toni García

Te puede interesar