El Somozas perdió frente al Compostela por sus fallos

El Somozas perdió frente al Compostela por sus fallos
El equipo somocense cometió muchas imprecisiones en la priomera parte | jorge meis

El Compostela se llevó el duelo entre dos de los “gallitos” del grupo gallego de Tercera División que ayer lo enfrentó al Somozas al sacar provecho de los errores de su rival en la primera parte. Así llegaron sus dos primeros tantos, que desequilibraron un duelo que había empezado parejo, con dos rivales imprecisos y sin demasiado acierto a la hora de combinar la pelota, sobre todo cerca de la meta rival.
El primer gol del Compostela llegó cuando parecía que el Somozas tomaba el control del partido. Pero una jugada de Sobrido por la banda izquierda se resolvió con un pase atrás que Alberto Freire, dentro del área, remachó al fondo de las mallas de la portería local. El tanto dio paso a una fase de imprecisiones del bando verdiblanco que provocaron que el Compostela tuviese ocasiones para ampliar su ventaja antes del descanso –el Somozas también las tuvo para empatar–. En una de ellas, una serie de dudas de portero y defensa permitieron a Sobrido marcar el 0-2 con que se llegó al descanso del enfrentamiento.

Apuesta
La aparición de Fran Monroy en la segunda parte anunció que la idea del Somozas era tener más presencia cerca de la portería contraria, aun a costa de perder control en el centro del campo. De entrada, esa perseverancia ante la meta rival se tradujo un penalti que, convertido por Gerardo, hizo que las distancias en el marcador se redujesen a más de media hora para el final del tiempo reglamentario.
Que la distancia quedase reducida a la mínima expresión no hizo más intenso el ataque del Somozas. Al contrario, el Compostela se defendió en el tramo final del encuentro sin demasiados sobresaltos hasta sentenciar, a pocos minutos del cumplirse el tiempo reglamentario, con un gol a la contra de Primo cuando su rival estaba totalmente volcado sobre la portería contraria.

El Somozas perdió frente al Compostela por sus fallos

Te puede interesar