El Somozas no renuncia a sumar en el fortín del Izarra

El Somozas no renuncia a sumar en el fortín del Izarra
Unión Deportiva Somozas-Peña Sport Fútbol Club 13ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Manuel Candocia Jorge Meis (14-11-2015) TEXTO: Joseba Beitia lucha con un rival para llevarse la pelota

Cinco semanas sin perder sacaron al Somozas de los puestos de descenso y lo consolidaron en la parte tranquila de la tabla, por lo que la derrota de la semana pasada frente a la Peña Sport navarra, aunque no tuvo unas consecuencias clasificatorias graves, sí le dejó un regusto más o menos amargo por el hecho de ser en casa y ante el colista de la competición. Por eso de cara al partido que lo va a enfrentar al Izarra esta tarde –16.30 horas, Merkatondoa–, el cuadro verdiblanco pretende volver a la inercia positiva en la que estaba para seguir alejándose de las cinco últimas plazas, las que acarrean peligro de descenso que quiere evitar. 
El Somozas, de todas maneras, sabe que se va a enfrentar a una de las escuadras más sólidas cuando ejerce de local –el cuadro de Estella ha sumado en su feudo quince de los 18 puntos que tiene en la tabla y, además, todavía no ha encajado allí–. De ahí que su intención sea la de mostrarse muy sólido en el aspecto defensivo y, a partir de ahí, tratar de sacar partido de alguna de las ocasiones de que disponga gracias a la velocidad y calidad de sus jugadores de la parcela ofensiva. “Tendremos que hacer un partido perfecto para ganar”, reconoció al respecto el técnico Stili.
Además, el equipo de Ferrolterra hará frente a este encuentro con bajas significativas. Los lesionados Leuko, Dopico y Roberto Baleato, además de Álex Bao y Pablo Antas, no podrán jugar el encuentro de esta tarde. De todas maneras, el Somozas está seguro de poner en liza un once competitivo que luche por conseguir la victoria en un partido  que se presagia complicado.

El Somozas no renuncia a sumar en el fortín del Izarra

Te puede interesar