El Somozas no quiere abandonar su dinámica

El Somozas no quiere abandonar su dinámica
El equipo somocense se encuentra en una buena racha de juego y resultados | jorge meis

Las tres victorias consecutivas de la semana pasada han elevado al Somozas a la cuarta posición. Y, aunque su objetivo no es estar ahora en las plazas que clasifican para la fase de ascenso a Segunda B, sino al final de la liga regular, el cuadro verdiblanco espera seguir ganando para mantenerse en esos puestos. Para ello necesita seguir ganando con regularidad y el partido que lo enfrenta al Alondras esta tarde –16.30 horas, Morrazo– le brinda la oportunidad de conseguirlo.
La igualdad que está caracterizando la competición hace que cualquier rival sea complicado. El cuadro de Cangas lo ha sido tradicionalmente, sobre todo en su feudo. Además, el cambio de estilo por el que ha apostado esta temporada lo hace especialmente peligroso. Así, si antes apostaba decididamente por el juego combinativo, ahora prefiere buscar sus opciones a la contra.
Para ello hace gala de un alto ritmo de juego, de los más elevados de la categoría, y eso le permite llegar con bastante rapidez a la portería contraria. Es lo que espera hacer en esta ocasión ante el Somozas para, de esta manera, derrotar a un rival al que tiene por delante en la tabla clasificatoria, pero al que espera derrotar para acercarse a los cuatro primeros.
Para este partido el técnico Míchel Alonso no podrá contar con el defensa Pablo Pérez –que continúa renqueante de unas molestias en el pubis– y el delantero Fran Monroy. Estas ausencias han obligado al técnico Míchel Alonso a convocara Kevin Stiven, jugador de la escuadra filial. De todas maneras, el cuadro verdiblanco dispone de efectivos suficientes como para luchar por la victoria en este partido para, de esta manera, mantenerse en la zona noble de la tabla.

El Somozas no quiere abandonar su dinámica

Te puede interesar