El Somozas se llevó el homenaje a Manuel Candocia en los penaltis

El Somozas se llevó el homenaje a Manuel Candocia en los penaltis
fútbol entre el Somozas y el Lugo

 

El Somozas honró la memoria del que fue su presidente adjudicándose la primera edición del Memorial Manuel Candocia, en el que se enfrentó a un rival de superior categoría como el Lugo. El cuadro verdiblanco necesitó de la tanda de penaltis para sumar su segunda victoria de esta fase de preparación en un partido que, sin embargo, no fue demasiado brillante a nivel de juego, digno del período en el que se enmarcó esta contienda.
En la primera parte, el partido discurrió a un ritmo muy lento, con el Lugo acaparando la posesión de la pelota, pero sin ser capaz de generar peligro más que a través de un golpe franco lanzado por David López que el portero local Manu rechazó. En cambio, el Somozas encontró, con el contraataque, la manera de generarle problemas a su adversario. Un par de lanzamientos por parte de Quique Cubas y Jose Varela fueron sus mejores opciones para marcar, aunque al cuadro local le faltó el acierto necesario para mover el marcador.
A pesar de los cambios, la segunda mitad pareció dejar ver un aumento en el ritmo de la acción. De hecho, uno de los primeros acercamiento del Somozas sobre la meta rival se resolvió con un penalti sobre Joseba Beitia que Álex Bao se encargó de transformar. A partir de ahí, el Lugo se volcó más en busca de la portería contraria, pero sus ocasiones llegaron con cuentagotas y por eso parecía que el trofeo se iba a acabar quedando en casa.
Sin embargo, una acción puntual cuando el tiempo reglamentario ya estaba cumplido se tradujo en el tanto marcado por Campillo que llevó el encuentro hasta la tanda de penaltis. Ahí el Somozas estuvo más certero y se acabó conservando el homenaje al que fue su presidente.

El Somozas se llevó el homenaje a Manuel Candocia en los penaltis

Te puede interesar