El Somozas espera seguir manteniendo la portería a cero

El Somozas espera seguir manteniendo la portería a cero
Futbol - Somozas - Racing

Mantener la portería a cero en los tres últimos partidos le ha reportado al Somozas cinco puntos, lo que le ha permitido salir de las cuatro últimas plazas para situarse en el puesto de promoción de permanencia. Y, desde la plantilla verdiblanca, se reconoce que prolongar esta dinámica sería especialmente importante para acercarse a la salvación. “En esta categoría, mantener la portería a cero es clave”, reconoce el lateral derecho Pablo Pérez que, por esa razón, está absolutamente convencido de que “si seguimos en esta línea, el equipo sacará la temporada adelante”.
El triunfo del domingo pasado frente al Marino fue un paso muy importante en este camino puesto que, además de los tres puntos sumados, el equipo somocense consiguió que un rival directo por la salvación no los lograse, lo que le hace seguir por detrás en la tabla clasificatoria, ahora a cuatro puntos de distancia. “Esta victoria nos da el aliento que nos hacía falta”, explica el futbolista tras los empates cosechados ante Racing y Celta B.
De todas maneras, el jugador olívico reconoce que el Somozas no puede relajarse, sino que tiene que seguir sumando si quiere acercarse a la continuidad en la categoría. Pablo Pérez, por eso, admite que el próximo partido, el que enfrente este domingo al Somozas con el Lealtad, es tan importante como el pasado. “Lo ideal sería lograr los tres puntos, que es la mentalidad con la que hacemos frente a todos los envites”, asegura el futbolista.
Al menos, el defensa vigués destaca acerca del nivel que está dando el Somozas que “todo el mundo nos daba como la ‘Cenicienta’ de la competición por las características del club y del pueblo. Pero desde que llegué vi que el grupo podía competir perfectamente en esta categoría, tal y como lo está haciendo ahora y como espero que lo haga hasta el final del torneo de la regularidad. Eso lo tengo clarísimo”. n

El Somozas espera seguir manteniendo la portería a cero

Te puede interesar