El Somozas demostró mayor rodaje en el debut del As Pontes

El Somozas demostró mayor rodaje en el debut del As Pontes

AS PONTES-SOMOZAS 0-3

La diferencia de categoría y, sobre todo, el estar en un momento más avanzado de la pretemporada se combinaron para que el Somozas se llevase ayer el Trofeo Vila das Pontes. El partido, que suponía el primer test de preparación para el cuadro pontés, que esta temporada estará entrenado por Pablo López, sirvió para ver que el conjunto somocense sigue firme en su puesta a punto para el campeonato liguero. Mientras, la escuadra de As Pontes aprovechó el choque para ir dando minutos de competición a todos los jugadores que en la actualidad se encuentran a las órdenes del técnico durante la pretemporada.
La primera parte resultó muy igualada, pese a que el Somozas marcó dos tantos aprovechándose de sendos errores del rival. El primero llegó tras un golpe franco lanzado por Antón de Vicente que, después de botar antes del portero local, despistó a este para convertirse en tanto. Aun así, los locales no desmerecieron a su rival y dispusieron de dos opciones para empatar el partido e incluso adelantarse, pero ni David Amado ni Bossa lograron marcar. El que sí lo hizo poco antes del descanso fue Jose Varela, al aprovecharse de un balón rechazado por el poste tras una rápida contra originada en un pérdida de la escuadra local en mediocampo.
La diferencia entre ambas escuadras se notó más en la segunda parte, en la que el As Pontes introdujo un once completamente nuevo en el campo, mientras que su rival fue realizando los cambios a cuentagotas. Este hecho provocó que el dominio del Somozas fuese constante delante de un rival que, aunque movía la pelota con criterio en el centro del campo, a partir de ahí encontraba más problemas. Un tanto de Mateo a poco de llegar al final del partido terminó de dibujar el marcador de un choque que, sobre todo, le sirvió a ambos para ir preparándose para hacer frente a los respectivos torneos ligueros a los que van a hacer frente.

El Somozas demostró mayor rodaje en el debut del As Pontes

Te puede interesar