El Somozas deja los puestos de descenso tras ganar al Marino

El Somozas deja los puestos de descenso tras ganar al Marino
Fútbol Segunda B Somozas contra Marino de Luanco

Redacción
Ferrol

El Somozas completó su tercer partido sin encajar goles pero, a diferencia de los dos anteriores, en esta ocasión los pupilos de Míchel Alonso lograron quedarse con los tres puntos, superando al Marino de Luanco por 2-0. A pesar de la escasez de efectivos que del cuadro somocense en la zaga, los futbolistas que empleó el preparador local realizaron un buen trabajo e impidieron que el rival pudiera anotar, aunque también fue muy destacada la actuación del meta Reguero.
No hubo que esperar mucho tiempo para ver el primer tanto de la contienda ya que, cuando solo se llevaban disputados siete minutos, Jordi Martí recibió el esférico y lo colocó lejos del alcance del cancerbero contrario para poner por delante a su equipo. Ese gol dio algo de tranquilidad a los verdiblancos ante un rival que se veía obligado a asumir más riesgos en busca de la igualada.
El Somozas, por su parte, estaba muy bien posicionado en el terreno de juego y cerraba cualquier atisbo de penetración de sus rivales. Sin que hubiese muchas más ocasiones de peligro se llegó al tiempo de descanso con la mínima ventaja del conjunto anfitrión.
En la reanudación, el cuadro asturiano salió con la intención clara de darle la vuelta al marcador y tratando de poner en aprietos al meta Reguero, que hizo alguna intervención de mérito y que en todo momento proporcionaba tranquilidad a sus compañeros. Todavía mejor se le pusieron las cosas a la escuadra local cuando el defensa Pablo Pérez acertó a aumentar la renta de su formación, situando el 2-0.
Ese segundo tanto hizo que el técnico visitante reaccionase y decidiese realizar inmediatamente las tres sustituciones de que disponía para intentar ser más ofensivos –conseguir un punto habría mejorado en algo su situación–. Los jugadores del Somozas tenían muy claro que la victoria no se les podía escapar, ya que es fundamental ante un adversario directo, por lo que se volcaron aun más haciendo un gran trabajo de contención.
Míchel Alonso refrescó un poco el equipo con la entrada de futbolistas en el terreno de juego para intentar tener algo más de posesión del balón y no perderlo muy rápido cada vez que lo recuperaban.
De esa forma, los minutos fueron pasando y el marcador no se volvió a mover, por lo que el triunfo se quedó en el casillero de la escuadra local, que sale así de las posiciones de descenso y se queda en la de promoción. n

El Somozas deja los puestos de descenso tras ganar al Marino

Te puede interesar