El Somozas completa su portería con Marcos Valín

La incorporación de Marcos Valín completa la posición de portero en la plantilla del Somozas en Tercera. El guardameta nacido en Guntín, de 29 años, procede de un Cerceda donde decidió no seguir a pesar de que el cuadro rojiblanco va a jugar esta temporada en la categoría de bronce.

El Somozas completa su portería con Marcos Valín
Marcos Valín  | jorge meis
Marcos Valín | jorge meis

La incorporación de Marcos Valín completa la posición de portero en la plantilla del Somozas en Tercera. El guardameta nacido en Guntín, de 29 años, procede de un Cerceda donde decidió no seguir a pesar de que el cuadro rojiblanco va a jugar esta temporada en la categoría de bronce. Por eso, su destino está en una de las escuadras que está llamada a estar en la zona media-alta de la tabla clasificatoria del nivel inmediatamente inferior.
Valín, formado en el Lugo –donde llegó a debutar en Segunda B–, pasó posteriormente por Deportivo, Racing y Cerceda. A pesar de la enorme proyección que tuvo desde el inicio de su carrera, las lesiones se convirtieron en un condicionante para no llegar más arriba en su trayectoria. Sin embargo, ahora se ha convertido en uno de los porteros más importantes de Tercera, categoría en la que la pasada temporada jugó 3.479 minutos repartidos en 39 partidos, incluidos los dos de la fase de ascenso contra el Jerez de los Caballeros –ambos terminaron con empate–.
Valín mostró su satisfacción por jugar en el Somozas porque, además, este destino le va a permitir compaginar el fútbol con sus estudios de Ingeniería Industrial Electrónica, que está finalizando. l