El Somozas busca seguir subiendo escalones en la clasificación

El Somozas busca seguir subiendo escalones en la clasificación
Unión Deportiva Somozas-Unión Deportiva Logroñés 25ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Manuel Candocia Daniel Alexandre (14-2-2015) TEXTO: Fiuza se dispone a despejar la pelota ante la presi&oac

El Somozas tiene una buena oportunidad de dar otro paso hacia la permanencia en el encuentro que hoy, a las 17.00 horas, disputa en su terreno de juego del Manuel Candocia ante el Celta B, en un choque que será dirigido por el colegiado asturiano Pablo Fernández Pérez.

El conjunto local llega a esta contienda con mucha moral después de la importante victoria lograda el pasado fin de semana en el derbi ante el Racing en A Malata, pero de nada valdrá ese triunfo si no lo refrenda con otro estar tarde ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Sobre esta situación, su técnico, Míchel Alonso, destaca que “sabemos que si ganamos, los pasaremos en la clasificación y se meterán de lleno en la pugna por salvarse y cuantos más equipos haya involucrados, mejor”.

Para hacer frente a esta confrontación, el cuadro somocense dispondrá de todos los jugadores con la excepción del lesionado Sergio, y del sancionado Antón de Vicente, mientras que también tiene muy complicado jugar Luis Ángel, por unas molestias que arrastra en el pubis. Por ese motivo, el preparador ferrolano decidió convocar a todos sus futbolistas y hará los descartes poco antes del comienzo de la contienda ante la formación olívica.

Enfrente, la escuadra local se va a encontrar con un adversario que empezó la temporada pensando en clasificarse para la promoción de ascenso, pero el equipo celtiña poco a poco se fue distanciando de ese objetivo, lo que llevó a que la junta directiva cesase a Frady y contratase a Javi López para hacerse cargo de la formación.

Esa variación en el banquillo no dio sin embargo los resultados deseados y sus resultados denotan que tendrá que reaccionar si no quiere verse en problemas incluso para mantener la categoría. Sobre el cambio en la forma de jugar que ha experimentado con el nuevo entrenador, Míchel Alonso comenta que “ahora juega con más gente por detrás del balón pero cuenta con jugadores de mucha calidad, varios ya han debutado en Primera División, y, por ello, también saben circular con acierto y no podemos dejarles que estén cómodos en el campo” .

El preparador ferrolano también habla de su propia escuadra y manifiesta que “nos han puesto el cartel de que nos encontramos mejor defendiendo y tratando de salir al contraataque, pero creo que ante el Racing demostramos que también quisimos tener el balón y que, en ocasiones, logramos quitárselo”.

Además, añade que “intentaremos hacer nuestro partido y utilizar las armas que tenemos para que los puntos se queden en nuestro casillero, porque los equipos de la parte baja de la clasificación están sumando mucho en las últimas jornadas y hay que ganar el mayor número posible de encuentro para alcanzar el objetivo. Este es un rival que no está en un buen momento y trataremos que siga igual al final de esta jornada”.

Dado que el conjunto somocense viene de ganar el derbi y la importancia que tiene el enfrentamiento, se espera que sean muchos los aficionados que pueblen las gradas del campo.

El Somozas busca seguir subiendo escalones en la clasificación

Te puede interesar