El Somozas busca un punto de inflexión

El Somozas busca un punto de inflexión
false

Ya son ocho las jornadas que el Somozas lleva sin ganar y, a cada una que pasa, su situación clasificatoria se va complicando. Así que el cuadro verdiblanco espera que el partido que lo enfrenta a la Mutilvera esta tarde –16.30 horas, Valle de Aranguren– sea un punto de inflexión hacia una mejor dinámica. Esa será la manera de salir de la penúltima posición en la que se encuentra actualmente y empezar a acercarse a lugares que le permitan luchar por la permanencia en la categoría, el objetivo que tiene marcado para la presente campaña.
El Somozas asume los tres encuentros que va a disputar en los ocho próximos días como el mejor menú para salir del bache en el que está inmerso. Su intención, de esta forma, es elevar los seis puntos que tiene en la actualidad para no verse muy descolgado en la tabla clasificatoria, ya que ahora ve la posición de promoción a una diferencia de tres puntos y las que garantizan la continuidad en la categoría de bronce nacional a cinco.

ATAQUE
Aunque los errores defensivos que comete le están costando goles, el aspecto ofensivo es el que más quebraderos de cabeza le da al Somozas. Con solo cuatro tantos en su haber –es el equipo que menos marca del campeonato liguer del grupo I– y 274 minutos sin perforar la portería contraria, el técnico Stili reconoce que “hay que llegar más”. Solo así podrá aspirar a obtener buenos resultados que le hagan recuperar sensaciones de ser un cuadro competitivo, que es lo que pretende ser para luchar con mínimas garantías por la permanencia en el tramo final de la liga regular. 
Las bajas de Adrián Martínez e Iñigo Rodríguez –siguen lesionados– y la de Toni –aunque recuperado, aún no tiene el ritmo necesario para competir– hacen que el Somozas no presente sus mejores galas a este partido. De todas maneras, sí está en condiciones de hacer frente a un rival que lucha por hacerse un hueco en la categoría a pesar de su condición de recién ascendido.

El Somozas busca un punto de inflexión

Te puede interesar