El Somozas antepone su crecimiento

El Somozas antepone su crecimiento
El conjunto que dirige Stili espera seguir mejorando sus resultados en el campeonato JORGE MEIS



Por encima de ganar, el Somozas lo que quiere es seguir mejorando. Esa es la que considera como mejor forma para acercarse a las victorias que le acabarán llevando a la permanencia. Y el partido que lo enfrenta al Boiro esta tarde –17.00 horas, Barraña– le brinda una nueva oportunidad de demostrar sus progresos ante un rival recién ascendido a la categoría de bronce, pero que por la calidad de su plantilla y su capacidad económica apunta a ser más que una escuadra que solo persigue la permanencia.
El cuadro verdiblanco ha confirmado a través de su juego que poco a poco va a más. La semana pasada sumó así un punto ante el Coruxo en un partido en el que dominó la primera parte, pero en el que no pudo mantener su nivel en una segunda en la que, además, jugó más de media hora en inferioridad numérica. Así que lo que pretende es que los buenos momentos que ha tenido en casi todos los partidos se prolonguen a los noventa minutos para tener más opciones de vencer.
El rival al que se va a enfrentar en esta ocasión, sin embargo, promete ponerle las cosas complicadas. A pesar de que sus resultados no han sido demasiado buenos –ocupa la posición inmediatamente inferior al Somozas, con un punto menos, después de hacer frente a un calendario casi idéntico al del cuadro verdiblanco–, el preparador del Somozas, Stili, destaca el nivel de los jugadores que están a las órdenes de Fredi. La experiencia que tienen sus defensas y el poderío de su gente ofensiva ha llevado a la escuadra de O Barbanza a dominar la mayor parte de sus partidos, lo que hace de él un adversario de mucha capacidad.

tranquilidad
La paciencia es el argumento a través del cual el Somozas pretende crecer para acabar siendo una formación competitiva, capaz de medirse a cualquier rival de la categoría, tal y como hizo en las dos temporadas en las que estuvo en ella. Y el Boiro también es lo que necesita para que los resultados –que por ahora están siendo peores de lo que dice el juego– no lo lleven a caer en precipitaciones que, entonces sí, podrían tener consecuencias nefastas para buscar su consolidación en la categoría de bronce.
Así que, una vez que ambos saben cuál es el camino que deben seguir para alcanzar el objetivo que se han fijado para esta temporada, Boiro y Somozas van a tratar de demostrar sus armas sobre el terreno de juego. Será el segunda derbi gallego consecutivo que dispute el cuadro verdiblanco esta temporada –el primero para el Boiro–, por lo que ambos esperan no desentonar en esta fiesta autonómica para sumar los puntos a su casillero.

El Somozas antepone su crecimiento

Te puede interesar