El Somozas, acuciado por la necesidad

El Somozas, acuciado por la necesidad
El cuadro verdiblanco aspira a mejorar su rendimiento defensivo para ganar JORGE MEIS



Situado en la última posición de la tabla clasificatoria del grupo I desde hace ya algunas semanas, y cada vez a una mayor distancia de esos lugares que permiten continuar otro año en la categoría de bronce, los partidos del Somozas adquieren más trascendencia. El que lo va a enfrentar al Lealtad este mediodía –12.00 horas, Manuel Candocia– se postula como clave para que el cuadro verdiblanco se empiece a acercar a las posiciones de permanencia y, de esta manera, hacer frente a la segunda vuelta del campeonato liguero con un horizonte bastante más claro.
Este partido, además, le brinda al Somozas la oportunidad de sumar su primera victoria como local en lo que va de campeonato liguero. Cuatro empates y otras tantas derrotas en los ocho partidos que ha disputado hasta ahora en el Manuel Candocia convierten al cuadro verdiblanco en el peor local de la competición. Asimismo, cifras como la de tres goles marcados y doce encajados hablan de los problemas que la formación que entrena Stili está teniendo en su propio terreno de juego y que lo llevan a estar en la última posición de la tabla.

ilusión
La preocupación en torno a la escuadra de Ferrolterra es inversamente proporcional a la ilusión que destila la plantilla que dirige Stili que, a pesar de las dificultades, pretende sobreponerse para acabar consiguiendo la permanencio. Ese poderío mental es el que el Somozas pretende hacer valer para mejorar su cuenta de resultados y, de esta manera, tener la posibilidad de sumar puntos que le hagan, primero, acercarse a la zona de salvación y, a partir de ahí, entrar en ella.
Por lo que respecta al Lealtad, la duodécima posición en la que se encuentra en la actualidad sitúa al cuadro asturiano entre los que están inmersos en pelear por la permanencia. Los nueve goles que ha conseguido en lo que va de campeonato hablan de sus dificultades para perforar la meta contraria, aunque a cambio tampoco encaja demasiados tantos. Es algo de lo que intentará sacar partido la formación local en el encuentro de hoy para, así, sumar los tres puntos en juego.

El Somozas, acuciado por la necesidad

Te puede interesar