Dos situaciones muy diferentes a punto de empezar la pretemporada

Dos situaciones muy diferentes a punto de empezar la pretemporada
Racing Club Ferrol-Unión Deportiva Somozas 26ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (21-2-2015) TEXTO: Vela intenta llevarse una pelota entre Dopico y Joseba Beitia, con Pablo Antas (izquierda) mira

 

Racing y Somozas, los dos equipos que representarán a Ferrolterra en Segunda B esta temporada, ya están dentro de la semana en la que comenzará su preparación para la competición 15/16. Ambos harán frente a este campeonato con objetivos distintos –el cuadro verde, meterse en la fase de ascenso a Segunda y, si es posible, ganando la liga regular de su grupo; la escuadra verdiblanca, prolongar hasta una tercera campaña su presencia en la categoría de bronce–. Y la situación en la que las dos formaciones se encuentran en la actualidad es totalmente diferente.
El Racing tiene muy avanzada la composición de la plantilla con la que hará frente a la temporada que viene. Los fichajes de Iván Garrido, Juan Martínez, Sergio González –ya acordado, aunque todavía a falta de firma–, Héber Pena y Peláez, además de la continuidad de ocho de los jugadores que formaban parte del grupo la temporada pasada –Mackay, Víctor Vázquez, Maceira, Forte, Vela, Marcos Álvarez, Pablo Rey y Joselu– eleva a catorce el número de jugadores que a partir de este viernes se pondrán a las órdenes de Tena. El club ferrolano, además, espera sellar en breve la cesión de Borja Domínguez y, a partir de ahí, se centraría en la incorporación de un par de defensas para completar el grupo.

PRECARIEDAD
La situación del Somozas, por su parte, es muy diferente. Solo cinco jugadores que la temporada pasada formaban parte de la primera plantilla –Álex Bao, Dopico, Roberto Baleato, Antón de Vicente y Pablo Antas– continuarán en las filas del cuadro verdiblanco. El Somozas, además, ha realizado cuatro incorporaciones –Antonio, Jose Varela, David Añón y Toni García–, por lo que en la actualidad el técnico Stili solo dispondrá el miércoles, día en el que empieza el trabajo de pretemporada, de nueve efectivos de la primera plantilla. A ellos se unirán los tres jugadores que cederá el Lugo, club con el que la entidad somocense tiene acuerdo de colaboración. Además, cuatro o cinco jugadores estarán a prueba unos días a las órdenes del técnico cedeirés.
De esta manera, las dos escuadras intentarán prepararse para una temporada que les va a deparar diferentes dificultades.

Dos situaciones muy diferentes a punto de empezar la pretemporada

Te puede interesar