“Sería bueno que se mantuviera una base de jugadores”

“Sería bueno que se mantuviera una base de jugadores”

La liga da comienzo mañana en Segunda B y el Racing espera hacer un buen papel y poder estar en la lucha por el ascenso a Segunda División. Para ello ha llevado a cabo una pretemporada intensa, que se redondeó con el título en la Copa Diputación, que también ha servido para que el club haya podido ingresar una buena cantidad económica.
La persona responsable de la parcela física en la preparación del cuadro verde es Fran Beade, que espera que el equipo llegue en un buen momento a este inicio de campaña, aunque hay futbolistas que llegaron más tarde y que todavía no están en condiciones para poder jugar un partido completo.

¿Qué diferencias hay entre este equipo y el del año pasado?
Creo que una cosa buena es que partimos de un buen número de jugadores del año anterior, por lo que es una buena base y que conoce la dinámica de trabajo. Eso siempre es importante. Además, han llegado jugadores con una alta calidad, con mucho desborde, que nos pueden aportar mucha llegada y esperemos que más gol.

¿Qué le falta al equipo?
Con las tres últimas llegadas, creo que tenemos todos los puestos doblamos, menos el de central y ahí sí que nos hace falta un jugador más. Es cierto, que disponemos de futbolistas que, puntualmente, pueden jugar en esa posición, pero lo normal es que llegue alguien específico.

¿Qué bajas hay para el inicio de la competición?
Hay dos seguras, que son las de Joselu y Brais Abelenda. En el caso de Joselu, el próximo miércoles se le va a practicar una resonancia en la rodilla. Hay que esperar para ver lo que se van a encontrar. Si solo es limpiar la zona, calculamos que la baja será entre cuatro y cinco semanas, pero si hubiese algo más, ese tiempo se incrementaría. En cuanto a Brais, la semana pasada se produjo una rotura de fibras y también calculamos que pueda estar alrededor de un mes de baja.

Hay otros jugadores con molestias ¿estarán para enfrentarse al Coruxo?
Es cierto que hay varios con algunas molestias, como Armental, que esperemos que llegue a tiempo y también Aldalur, que recibió un fuerte traumatismo en la espalda en el partido del pasado domingo. Hoy –por ayer– comenzó a entrenar con el grupo, hizo algunas cosas y esperemos que mañana lo haga con tranquilidad y que pueda estar para el encuentro.

¿Los tres últimos fichajes podrán jugar mañana?
De los tres, Aarón está listo, porque estuvo entrenando con el Deportivo y está en perfectas condiciones. En cuanto a Alain Aizmendi, lleva trabajando con nosotros diez días, pero aun le quedan otros veinte días para empezar a tener buenas sensaciones. Es cierto que podría jugar algún tiempo si fuera necesario, pero no está en las mejores condiciones. Por lo que se refiere a Juan Mera, sí que sería precipitado. Como mucho, creo que podría entrar en la convocatoria si no tuviéramos más gente.

Esta temporada el Racing estará en un grupo muy diferente al del año anterior, del que se dice que el nivel es inferior ¿Qué le parece el grupo?
Soy de los que piensa que el grupo me da un poco lo mismo. Cada uno es diferente, pero el Racing ya ascendió con equipos madrileños, con equipos vascos, así que nunca se sabe si va a ser mejor o peor. Lo que sí que parece es que los conjuntos madrileños pueden ser un poco más combinativos que los del norte, pero eso no quiere decir que vaya a ser más fácil o más difícil. Lo iremos viendo con el paso de las jornadas.

¿Cómo están viviendo en el vestuario todo lo relativo a la venta del club?
Creo que con tranquilidad, porque no sabemos nada más que el resto de la gente. Están ocultando las cosas, como creo que debe de ser en un proceso como este. Lo que me parece apropiado es que en el Concello hayan intentado garantizar que el club se quede en la ciudad. Había un poco de incertidumbre por saber quién lo iba a comprar pero, ahora que solo hubo una oferta, más o menos se empiezan a saber cosas y lo que toca es esperar para ver con qué intenciones llegan. Estoy seguro que si lo han comprado será para intentar conseguir el ascenso y eso siempre va a ser bueno para la plantilla, para el club y para la ciudad. l
 

“Sería bueno que se mantuviera una base de jugadores”

Te puede interesar