La séptima jornada depara el derbi

 Este año no habrá que esperar más para conocer el calendario de Segunda B, ya que ayer lo hizo oficial la Federación Española de Fútbol. Para la comarca presenta, como principal novedad, que tendrá dos representantes con la presencia del Racing y el Somozas, que debuta en la categoría.
La competición se iniciará el fin de semana del 24 de agosto y el conjunto somocense lo hará en su terreno de juego de Pardiñas ante el grupo del Real Avilés, mientras que el cuadro verde lo hará en tierras asturianas con la visita al campo del Langreo.
Habrá que esperar hasta la séptima jornada para ver el primer derbi comarcal. Así, l 5 de octubre será con los pupilos de Míchel Alonso como locales, mientras que la segunda vuelta se jugará en el campo de A Malata el 22 de febrero.
Por lo que se refiere al último enfrentamiento de la liga, será el 17 de mayo con el Somozas midiéndose en su feudo al Sporting B y el conjunto departamental en el terreno de juego del Lealtad.
Cabe significar que el primer compromiso racinguista en su casa es ante el Mirandés, uno de los conjuntos llamados a luchar por los primeros puestos de la clasificación, mientras que el primer desplazamiento del Somozas también será muy exigente, ya que jugará ante el Burgos en El Plantío.

Compostela
El calendario, en el que además de los dos equipos de la comarca, hay otros tres gallegos, deja el primer derbi autonómico para la sexta jornada con la contienda que van a disputar el Racing y el Compostela, partido que siempre despierta mucha expectación, en  A Malata. Cabe mencionar que todos los encuentros se juegan durante los fines de semana, ya que el calendario no refleja ninguna jornada en miércoles como en otras campañas.

La séptima jornada depara el derbi

Te puede interesar