Sensaciones de mejoría

Sensaciones de mejoría
Fútbol Racing de Ferrol contra Coruxo

Las dos victorias seguidas que el Racing acaba de conseguir son el reflejo de una mejoría que el entrenador Miguel Ángel Tena cree que ya es una realidad. “Venimos mostrando una cara muy distinta a la que teníamos”, asegura un técnico que dice fiarse más de las sensaciones que de los resultados. “Y las de los últimos encuentros indican que hemos arreglado fallos individuales y colectivos que nos estaban haciendo mucho daño. A partir de ahí han llegado los puntos”, dice con vistas al duelo frente el Boiro, en el que  confía en que el cuadro verde obtenga, por primera vez en lo que va de competición liguera, tres triunfos de manera consecutiva, 
La calidad y velocidad de futbolistas como Armental, Bicho, Brais Abelenda, Joselu y, sobre todo, Dani Benítez se han confirmado en las últimas semanas como una de las claves de los recientes buenos resultados racinguistas. “Con estos jugadores, en las últimas semanas hemos sido un equipo muy importante en las transiciones defensa-ataque”, reconoce un Tena que, además, estima que “hemos tenido bastante eficacia de cara al gol y eso es lo que nos ha hecho conseguir los triunfos”. El preparador, de todas maneras, recuerda que esa situación llega porque, antes de eso, el cuadro verde rendía a un buen nivel en el aspecto defensivo.

importancia
El preparador espera ahora que mañana, frente el Boiro, las buenas sensaciones de las pasadas semanas continúen y, de esta forma, el Racing siga alejándose de una zona de descenso que está a solo tres puntos –los que lo separan, por ejemplo, de su rival de mañana–. De ahí que a Tena no le dé especial confianza el hecho de que el cuadro del Barbanza lleve cuatro derrotas consecutivas. “Nos va a poner las cosas difíciles en un terreno de juego en el que suele jugar de forma directa, buscando los extremos para poner balones al área. De ahí que tengamos que estar muy concentrados durante todo el encuentro, jugando con mucha intentidad y siendo sólidos en defensa”, dice el técnico racinguista.
En el partido de mañana en el campo de Barraña –un escenario que no destaca por el buen estado en el que está el terreno de juego–, la plantilla racinguista se juega también parte de sus vacaciones, ya pactadas por los jugadores y el cuerpo técnico en función de los resultados obtenidos en los últimos cuatro compromisos del año 2016. “Vamos partido a partido... pero tenemos un reto pendiente acerca de obtener la mayor puntuación posible antes de las vacaciones”, dice Tena antes de decir que, para eso, “tenemos que hacer un encuentro fuerte. Sobre todo, tenemos que ser conscientes de dónde vamos a jugar y, teniendo claras qué cosas podemos hacer a lo largo del encuentro y qué cosas no y, a partir de ahí, no conceder nada” .

Sensaciones de mejoría

Te puede interesar