Las sénior naronesas vuelven a lo más alto del podio

Las sénior naronesas vuelven a lo más alto del podio

El triatlón local sigue siendo protagonista en el calendario autonómico de esta disciplina, un programa que el pasado fin de semana vivió la disputa del Campeonato Gallego contrarreloj por equipos. Una competición en la que los deportistas del Náutico de Narón, Triatlón Ferrol, Cedeira Muebles García y otros enrolados en clubes de fuera de la comarca sumaron un botín de cuatro metales, de los cuales dos fueron de oro.

Una de estas primeras posiciones fue para la cada vez más fuerte formación del Náutico de Narón, campeona en la prueba absoluta. El grupo conformado por Irene Mera, Noelia Serantes, Marta Barbeito, Ana María Santiso y Karola Boëhme superó varios incidentes a lo largo del recorrido para, finalmente, subirse al primer escalón del podio en Vilagarcía.

El otro título llegó de la mano del ferrolano Daniel Ríos Graña, en las filas del Cidade Lugo Fluvial A, formación que se proclamó vencedora de la cita escolar masculina. Un duelo por el título que precisamente disputó con los componentes del Triatlón Ferrol A –Jorge Morado, David Campos, Juan Rejas, Yago Suárez, Jesús Rodríguez y Álvaro Ordiales–, a los que se impusieron en el sprint final con una pequeña renta de tres segundos en el tiempo global sumado por los cuatro primeros clasificados.

En la carrera femenina, también hubo protagonismo local, gracias a la actuación de las canteranas del Natación Cedeira Muebles García –Elsa López, Lucía Sánchez, Andrea López, Inés Graña–, cruzando la línea de meta en la segunda posición, por detrás del Cidade de Lugo, que firmó doblete en la prueba escolar.

El resto de las formaciones locales no consiguieron el premio del podio a sus esfuerzos, siendo el grupo del Náutico de Narón A masculino –Eloy Villanueva, Nordés Ventureira, Esteban Gómez y Yago Fernández– el que se quedó más cerca, al ser quinto. En la prueba Open masculina, el Triatlón Ferrol fue séptimo.

Las sénior naronesas vuelven a lo más alto del podio

Te puede interesar