La selección de Ferrol acaba en la cuarta posición

La selección
de Ferrol acaba en la cuarta posición
Imagen de la selección de Ferrol que ayer tomó parte en la fase final del torneo | jorge meis

El equipo femenino sub 12 de Ferrol acabó en la cuarta posición la fase final del Campeonato Gallego de selecciones comarcales de esta categoría, que se celebró durante la jornada de ayer en el campo naronés de Río Seco. La formación dirigida por Álex Piñón, ayudado por Alberto Bouzamayor, Dalton, y con Puri Villadóniga como delegada, cayó por 4-0 ante la de Santiago en un partido que fue más igualado de lo que refleja el marcador.


Antes, en semifinales, la selección ferrolana había perdido ante la de A Coruña –que finalmente se proclamó campeona del torneo– por 3-0 en un partido en el que el combinado herculino demostró el hecho de contar con varias jugadoras que forman parte de la selección gallega. En la otra semifinal, el cuadro de Vigo superó al de Santiago en la tanda de penaltis después de que el tiempo reglementario hubiese acabado con empate sin goles.

Esta clasificación no empaña la satisfacción de la delegación ferrolana por su participación. Primero, por haber llegado a la fase final de esta competición, por el hecho de competir ante delegaciones con más presencia en la selección gallega de la categoría y también porque las 16 jugadoras convocadas tomasen parte en los partidos.

Además, a nivel organizativo la delegación ferrolana de la Federación Gallega, que depositó en el Narón-O Freixo los trámites necesarios, rayó a un buen nivel y demostró que la comarca está capacitada para albergar este tipo de trofeos y, de esta manera, hacer que esta zona se convierte en un referente a la hora de llevar a cabo competiciones.

La selección de Ferrol acaba en la cuarta posición

Te puede interesar