La selección debuta hoy ante Hungría

La selección debuta hoy ante Hungría
Bea Sánchez, durante el partido que España disputó contra Francia como parte de su preparación para el Eurobasket | Agencia Lof

El Eurobasket de la República Checa arranca esta tarde –20.00 horas– para una selección española que cuenta en sus filas con la jugadora del Star Center Uni Ferrol Bea Sánchez. El combinado nacional se mide a la rocosa Hungría en el arranque de un torneo terriblemente exigente, con un calendario muy concentrado –se resolverá en apenas nueve días– y hasta ocho combinados con opciones reales de hacerse con medalla.


España, que afronta su primera cita internacional tras la plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Río el pasado verano, figura en esa nómina de favoritos, aunque para colarse en las eliminatorias por las preseas tenga ante sí un complicado recorrido. Ucrania y la República Checa serán, junto al rival de hoy, los adversarios de las de Lucas Mondelo en una primera fase en la que acabar en primer lugar le permitiría eludir la primera eliminatoria directa.


Una meta asequible pero para la que las españolas tendrán que emplearse a fondo y, sobre todo, regular bien sus fuerzas, puesto que entre algunos encuentros y otros de esta fase inicial apenas pasarán 17 horas. Con este panorama, las rotaciones serán más necesarias que nunca y es durante ellas cuando Bea Sánchez puede aportar su solvencia al combinado español.

La selección debuta hoy ante Hungría

Te puede interesar