El segundo título de Copa Príncipe del Intasa está a 600 kilómetros

El segundo título de Copa Príncipe del Intasa está a 600 kilómetros
El capitán García, con el trofeo acreditativo de la segunda plaza lograda el pasado año | j. meis

Tres Copas Príncipe en otras tantas campañas, y con un título en su debut, es el curriculum con el que este fin de semana llegará el Intasa a Leganés, anfitrión y primer rival del conjunto de Charly Suárez en el trofeo estatal. Será, además, la primera ocasión en la que el equipo capitaneado por Uxío García afronte esta Copa fuera de su cancha, un aspecto que no preocupa en exceso a los de San Sadurniño, ya que estarán arropados por cerca de 70 aficionados que acudirán a animar a su equipo de cara a lograr su segundo triunfo en esta cita. “La respuesta de la gente ha sido increíble, seguro que eso motiva mucho al equipo”, alaba el preparador.
Una formación en la que ya se respira este ambiente. “Estamos moi ilusionados por gañala”, comenta García pocos días antes de emprender camino a tierras madrileñas. Unas jornadas previas en las que el lógico nerviosismo se ha dejado sentir en las sesiones de entrenamiento de la formación local pero “iso é boa señal”, analiza el capitán, “e todos sabemos que o día importante é o sábado”. Una inquietud que, sin embargo, ha dejado varias lesiones “tontas”, como apunta el técnico Suárez, en las filas de la plantilla, con los brasileños Saulo Costa y Renato, Gerva, “tocados” en sendos dedos, así como el central suplente Carlos Galego. “Se ha regresado de las vacaciones un tanto descolocados”, bromea el preparador que, asimismo, espera que esta racha de lesiones se quede ahí, ya que, a pesar de estos traspiés, los tres podrán formar en la Copa.
Un trofeo que el Intasa comenzará ante un viejo conocido como es el anfitrión Leganés, a pesar de que hace ya varias campañas que no coinciden en competición. “Polo que vimos non cambiaron moito. Cambiaron os nomes, con Carlos Baos destacado, pero non o xogo”, comenta Uxío García, “é un equipo moi veterano e que xoga coa psicoloxía do rival, e non temos que entrar nese xogo”. Una formación en la que también estará su excompañero Raúl Gómez, en la posición de opuesto.
Con un estudio exhaustivo de su adversario, tanto García como Suárez confían plenamente en las capacidades de su formación para acceder a su tercera final de Copa. “Xa sabemos por onde lles temos que entrar”, añade el capitán del Intasa, y “si jugamos, por ejemplo, igual que ante el líder Emevé el último partido, podemos ganar”, añade el entrenador. Y es que en esta ocasión serán los madrileños los que ejerzan de locales, un arma de doble filo ya que los jugadores del Intasa no saben si esta situación animará a la formación anfitriona o si, por el contrario, les podrá la presión, ya que, además, no jugarán en su pabellón habitual, sino en uno anexo de mayor capacidad.

Tranquilidad
Pero antes de pisar esta pista en la jornada del sábado, en la que realizarán un entrenamiento previo al duelo de la tarde, todavía restan las sesiones de hoy y de mañana, en las que el técnico apuntalará los aspectos menos fuertes de los suyos como es el caso de la recepción. Y es que para Suárez su grupo está más que preparado para superar este primer duelo y asimismo luchar de nuevo por el título. “Hemos recuperado sensaciones, seriedad y estabilidad. Si jugamos como sabemos, tranquilos, y manteniendo la calma podemos ganar”.

El segundo título de Copa Príncipe del Intasa está a 600 kilómetros

Te puede interesar