Saulo Costa y San Sadurniño se “alían” para luchar por el ascenso

Saulo Costa y San Sadurniño se “alían” para luchar por el ascenso
Costa afronta desde el 2015 su segunda etapa con el Aldebarán | j. meis

No le han ido mal las cosas al Intasa de San Sadurniño en las últimas campañas –un título de la Copa Príncipe, finalista el pasado año, luchando por el ascenso a Superliga...–, pero desde la entidad local quieren que estas vayan todavía mejor. Mucho mejor.
Para ello, el club pilar del voleibol masculino en la comarca casi ha cerrado el “ejército” con el que pretende dar guerra, mucha guerra, en una campaña cuya cuenta atrás para su inicio está a punto de comenzar. Lo hará el próximo lunes día 21, cuando Charly Suárez y sus nuevos pupilos lleven a cabo la que será la primera de las sesiones de entrenamiento de pretemporada.
Unos “guerreros” que seguirán capitaneados por Uxío García, que contará para esta batalla con nuevos soldados a su cargo. Y otros a los que desde la entidad ya se daba por perdidos. Así, el club de San Sadurniño ha confirmado que el brasileño Saulo Costa continuará una campaña más en la comarca. El central, que había recibido suculentas ofertas de conjuntos del norte de Francia así como de Tenerife, prefirió aceptar una oferta sensiblemente menor de los de San Sadurniño –si bien con un esfuerzo extra por parte del Aldebarán–, pero en las filas de un club en el que ya se siente como en casa y con el que luchará por hacerse con el ascenso –cabe recordar que Costa recaló por primera vez en el Intasa a finales del 2009, su primera toma de contacto con el voleibol europeo, y que en diciembre de 2015 regresó a la comarca–.
Esta buena noticia, la de seguir contando con uno de los jugadores del bloque del pasado año, se une a la también renovación de Andrés Portero y a la del posible “fichaje” de un nuevo jugador. Una incorporación entrecomillada la de un opuesto, ya que no podría trabajar a tiempo completo con sus compañeros, si bien sí que lo haría en los entrenamientos de los viernes y en los encuentros del fin de semana. Un jugador que asimismo podría “disputarle” el puesto al capitán Uxío García. Si bien todavía están negociando club y voleibolista.
Todos ellos bajo la atenta mirada de un Suárez que puso deberes a todos de cara a llegar el próximo lunes en las mejores condiciones –las únicas excepciones, en principio, las de los brasileños Mendes y Costa, que se incorporarán el martes y 1 de septiembre–. Una fecha en la que asimismo también estarán en la pista local el hispano-ruso Kobcev, el brasileño Renato Mendes y el herculino Jorge Lendoiro, del Calasancias, las auténticas caras nuevas en un proyecto que comenzará a andar el próximo 7 de octubre en casa ante el Badajoz. El primer paso hacia la meta del Intasa.

Saulo Costa y San Sadurniño se “alían” para luchar por el ascenso

Te puede interesar