Santiago y Barbeito, en el podio del Arsenal

Santiago y Barbeito, en el podio del Arsenal
Un momento de la salida en las instalaciones militares | j. meis

Con récord de participantes, la Travesía Abelardo López, organizada por el Marina Ferrol, volvió a llenar las aguas del Arsenal ferrolano de deporte.
Con más de 150 nadadores procedentes de casi una treintena de clubes tanto gallegos como asturianos, el domingo fue la ferrolana Inés Santiago –Náutico de Narón– la encargada de tomar el relevo de su compañera de club Sara Guerrero como vencedora en la cita de mayor longitud –2.000 metros–, siendo además segunda en la cita. Con un tiempo de 25:06, Santiago estuvo seguida por Susana Ibáñez –Fluvial de Lugo– y Marta Barbeito, también de la entidad naronesa, que ocuparon la novena y decimosexta plaza en la general conjunta. En la tabla masculina, el ganador fue David Lata –Cidade de Santiago–, que repitió oro parando el cronómetro en 24:59, con Pedro Álvarez –AD Fogar– y Diego Martínez –CN Coruña– como segundo y tercer clasificado en esta categoría.
En la cita sobre 1.000 metros, el mejor local posicionado fue Daniel Seijo –Ferrol–, que se colgó el bronce, estando acompañado en el podio por Óscar Rodríguez –CN Las Anclas, de Asturias– y Antonio Rivas –Hercules Termaria–. En la competición femenina, Adriana Touriñán –Culleredo– también le tiene cogida la medida a esta cita –al igual que Lata–, subiéndose de nuevo a lo más alto del podio en esta distancia. Un cajón en el que la entidad herculina hizo pleno con Lucía Romero y Lucía Barcia en segundo y tercer lugar.
Julián Bustabad –Marina– y José Leal –San Amaro– recibieron sendos galardones por ser los nadadores de menor y mayor edad, con 8 y 75 años respectivamente.

Santiago y Barbeito, en el podio del Arsenal

Te puede interesar