El San Xoán cede en su último duelo y desciende

El San Xoán cede en su último duelo y desciende
Diario de Ferrol-2017-04-26-045-a6907e29-p

El San Xoán Galicia Saudable regresará la próxima campaña a Primera Nacional. Y es que la formación formada por Rubén García, Javier Benito y Anthony Olugbenga perdió su plaza en la categoría de plata estatal –División de Honor– en la última de las jornadas de la competición. En un fin de semana clave para sus aspiraciones, el conjunto ferrolano afrontaba un doble duelo ante los grupos madrileños de Collado Mediano y San Sebastián de los Reyes, frente a los que debía ganar para mantener su plaza.


Y comenzaron haciendo los deberes los ferrolanos, imponiéndose al tercer clasificado, Collado, por un ajustado 3-4, logrando la victoria en los dobles. Al día siguiente, y ante un San Sebastián de los Reyes que asimismo buscaba el triunfo para garantizar la permanencia –los madrileños se aseguraron de lograrlo poniendo el liza su equipo de gala–, el San Xoán cedió por 6-0, un abultado marcador que sin embargo no reflejó la igualdad vivida en varios de los duelos. Los ferrolanos se despiden, sin embargo, con unos números envidiables que en otras circunstancias hubiesen supuesto la salvación autonómica de cualquier formación. No así en el “grupo de la muerte” que al final fue el cuadro uno, en el que solo ocho puntos separaron a San Xoán del líder Vilagarcía. Ahora, la entidad verá con que mimbres podrá contar para la próxima campaña en Primera Nacional, ya que tras este descenso ni Benito ni Olugbenga continuarán en la formación, al ser muy complicado mantenerlos en el grupo.

En Segunda Nacional, por su parte, Ferrol y Naronense, ya salvados, cerraron su participación en el grupo uno con sendas derrotas ante el Club del Mar Promesas y el Arenal Milagrosa, en ambos casos por 1-5. Con estos resultados, ferrolanos y naroneses terminan en la séptima y novena plaza, respectivamente.

Autonómica
En la competición autonómica de veteranos, las formaciones terminaron su calendario de encuentros, tras los que el Ferrol TM y el Narón Trasancos terminaron en la segunda y undécima posición dentro del grupo A.

El San Xoán cede en su último duelo y desciende

Te puede interesar