La San Xiao reunirá a casi un millar de deportistas

La San Xiao reunirá a casi un millar de deportistas
Un momento de la carrera del pasado año j. m.

 

Casi mil deportistas secundarán la trigésimo cuarta edición de la Carreira Popular de San Xiao, que recorrerá en la mañana del domingo las calles de Ferrol. Este tradicional evento deportivo navideño alcanza así cifras de récord, especialmente en lo que a la competición absoluta se refiere. Y es que en este grupo serán 872 atletas los que tomen la salida desde las inmediaciones del pabellón municipal de Esteiro, a las 11.00, de cara a cubrir un trazado de diez kilómetros que, asimismo, finalizará en la citada instalación deportiva. Eso sí, alcanzando previamente gran parte de la zona centro de la ciudad, desde Esteiro hasta la Costa de Mella.
En la lista final de inscritos no figuran nombres como la aresana Paula Mayobre o el también local Sergio González, vencedores de la edición del pasado año, por lo que los deportistas de la comarca cederán en esta edición su trono a una nueva reina y rey. Sí que estarán en la línea de salida otros conocidos nombres del deporte local como el paralímpico Álvaro Illobre, los triatletas Sara Guerrero y Pablo Pedrosa o veteranos como Nicolás Sedes. En este grupo tomarán parte los deportistas entre junior y veteranos, además de en silla de ruedas, bicicleta de mano o con deficiencia visual.
La competición de menores, incluida en el programa Xogade de Deporte Escolar de la Xunta de Galicia, contará con casi un centenar de participantes, además de los que ya figuran inscritos en esta iniciativa. Los atletas de esta prueba comenzarán a tomar sus respectivas salidas a partir de las 10.00 horas, con trazados desde los 3.000 hasta los 700 metros que cubrirán los cadetes y benjamines, respectivamente. Cabe recordar que asimismo esta carrera es puntuable para el Circuito Ferrolán, siendo la penúltima fecha programada en su calendario.

La San Xiao reunirá a casi un millar de deportistas

Te puede interesar