El San Pedro “emigra” a Suiza

El San Pedro “emigra” a Suiza
Diario de Ferrol-2015-05-14-031-4ec4d9d1_1

 

El conjunto alevín de San Pedro será el encargado de estrenar la presencia de equipos gallegos en el Torneo Internacional de Aigle, en Suiza. Se trata de una competición que se disputa en los campos de esta localidad de cerca de 9.000 habitantes, que pertenece al cantón francófono de Vaud, y en el que participan algunas de las mejores escuelas de fútbol del continente, como son las de Bayern de Munich, Olympique de Marsella, Arsenal o Basilea. Los participantes están divididos en dos grupos de diez conjuntos, de los que los dos mejores acceden a las eliminatorias por el título.
La partipación del equipo ferrolano en el certamen responde a la presencia como entrenador del San Pedro de Steven Campos, nacido y residente durante sus primeros doce años en esta localidad en la que residían sus padres, emigantes en Suiza –“allí es donde empecé a jugar al fútbol”, recuerda–. Junto a él estará Jorge Martín, que es el otro entrenador, junto a los jugadores de una formación que viene de acabar en la segunda plaza del grupo 2 de la competición local. Adrián, Pepe, David, Maneiros, Sama, Martín, Mario, Capi, Edu, Raúl, Manu, Aarón, Mario López y Kevin serán los componentes de la expedición del San Pedro, que parte hoy y regresa el domingo.
Esta experiencia, sin embargo, no es solo futbolística. Así, los integrantes de la delegación del San Pedro se hospedarán en casas de acogida de emigrantes de la zona. Ellos serán los encargados de atenderlos durante los jornadas en las que se va a prolongar la competición.

El San Pedro “emigra” a Suiza

Te puede interesar