Saleta Fernández se cuelga el oro en la prueba de altura

Saleta Fernández se cuelga el oro en la prueba de altura
Copia de Diario de Ferrol-2014-07-20-057-5034382a

 Saleta Fernández cumplió las previsiones que la situaban como la clara favorita a hacerse con el título nacional en el Campeonato de España juvenil que se está disputando en Valladolid. La joven lucense del Ría Ferrol-Concepción Arenal se quedó a seis centímetros de su mejor marca, pero los 1,72 metros que fue capaz de superar fueron más que suficientes para hacerla acreedora del oro.
Un metal que logró, además, de forma holgada, completando un concurso muy regular y sin sobresaltos, en el que siempre mantuvo la iniciativa y delantera respecto a sus oponentes. La de Ferrolterra declinó las dos primeras alturas propuestas y realizó su primer salto con el listón a 1,57 metros. No tuvo problema para superar este nivel al primer intento, al igual que hizo con las cuatro superiores hasta plantarse en el 1,70 que resultaría definitivo. Ya sin presión y con el resto de atletas apeadas del concurso por debajo del 1,67, Saleta Fernández lo intentó con el 1,72, altura que no llegó a rebasar, aunque ello no le impidió  proclamarse campeona.
Camino también de conseguir una medalla y, a poco que las cosas se le den bien, de oro, va su compañera en el Ría Ferrol-Concepción Arenal, Claudia Rojo, que ayer demostró en las semifinales de su prueba, los 400 metros vallas, que está un punto por encima de sus adversarias. De hecho, la naronesa no solo ganó con solvencia su serie, sino que, con un registro de 1:02.58, que ni siquiera resulta muy cercano a su mejor tiempo, alcanzó la primera posición global con casi un segundo de ventaja sobre el segundo mejor crono. Por ello, es la clara favorita para ocupar esta tarde uno de los puestos en el podio.
No lograron meterse en la final, tal y como cabía esperar, ninguno de los otros tres deportistas locales que compitieron ayer. Héctor Rivas, del Afflelou Narón, fue el que más cerca estuvo de lograrlo después de concluir cuarto en su serie de 400 lisos, pero con un registro de 50.88 que lo dejó a solo quince centésimas de entrar en la final.
Más discreto fue el papel de los atletas del Ría Sergio González y Noel Soto, ambos en la cita de 800 metros, que obtuvieron registros por debajo de sus plusmarcas.

Saleta Fernández se cuelga el oro en la prueba de altura

Te puede interesar