El Rugby Ferrol se juega ante el Muralla la final liguera a una carta

El Rugby Ferrol se juega ante el Muralla la final liguera a una carta
Campo de las pistas de atletismo de A Malata,Rugby Ferrol-Vigo B

 La liga de Primera Autonómica llega a su final en un emocionante mes de marzo en el que se resolverá el campeón y los dos equipos que pelearán por el ascenso a la División de Honor B nacional. Involucrado de lleno en ambos objetivos está el Rugby Ferrol, primer clasificado de la competición regular y anfitrión de la eliminatoria a partido único que tendrá lugar mañana en el campo de hierba de las pistas de atletismo de A Malata –a partir de las 17.00 horas–. Su rival será el cuarto clasificado, el Muralla lucense, que comparte además con los departamentales el hecho de haber sido equipo revelación de la campaña, ya que ambos proceden de la Segunda gallega.
La trayectoria de este año avala sin embargo a los ferrolanos como favoritos. Así, solo han cedido un encuentro esta temporada y no ha sido ante su rival de esta tarde, sino frente a Os Ingleses de Vilagarcía, formación que el domingo ejercerá como anfitrión de la segunda semifinal –frente al grupo del Campus Ourense–. Pero lo cierto es que los lucenses han llegado a este momento de la competición en una forma excelente, como demuestra su remontada en la segunda vuelta hasta hacerse con la cuarta posición de la tabla y el hecho de que fueran capaces de imponerse al otro principal favorito para alzarse con el título, el conjunto de Vilagarcía.
Ambas formaciones se conocen sobradamente, pero los departamentales simplemente tienen que seguir en la línea que han venido mostrando durante la campaña para inclinar la balanza a su favor. En los prolegómenos del choque, los aficionados podrán ver asimismo el duelo sub 16 entre Ferrol y CRAT herculino, que dará comienzo a las 15.00 horas.

El Rugby Ferrol se juega ante el Muralla la final liguera a una carta

Te puede interesar