El río Eume reúne de nuevo a los mejores piragüistas

El río Eume reúne de nuevo a los mejores piragüistas
Copia de Diario de Ferrol-2015-09-05-034-99da3714

Superando los 170 palistas en la línea de salida, el Náutico Firrete –en colaboración con Concello, Deputación, Leche Celta, La Caixa, Cabreiroá y un centenar de empresas eumesas– celebra esta tarde, a partir de las 17.30 horas, la XLIX Baixada do Eume, cita puntuable para la Liga Xunta de Galicia. 
Entre esta numerosa lista de inscritos, la entidad anfitriona y las restantes de Ferrolterra contarán con la participación de casi medio centenar de embarcaciones, estando presentes en todas las franjas de edad, desde cadetes hasta veteranos, contando con un recorrido de siete y otro de doce kilómetros. 
Uno de los principales “duelos” que podrán verse en esta prueba será en la cita de K-2 senior, en la que se volverán a ver las caras los vigentes campeones, Illanes y Pigueiras –Viveiro– con los eumeses Santiago Cruz y Antonio Jorge Rey, que a punto estuvieron de subirse a lo más alto del podio hace poco más de un año. 
También en las regatas de los más experimentados, los palistas locales, en esta ocasión los del Grupo Xuvenil, cuentan con serias opciones de medalla, de la mano de Antonio Polo y José Manuel Ferreira en K-2 y de Ernesto Gancedo y José Antonio Menéndez en individual. Firrete y Narón estarán asimismo presentes en esta franja de edad. André Oliveira intentará hacer valer su buena condición en las citas de pista de canoa en este descenso, mientras que en kayak senior el club contará con Mario Carpente, que se medirá a otros dos palistas del Xuvenil y del Narón. La presencia local en las regatas de base será todavía más numerosa, especialmente en cadete, con la participación de todos los clubes locales, incluido el KDM Norinver Cabanas. Asimismo en juvenil Ferrolterra contará con parte de su gran cantera. 
La entrega de trofeos está prevista para las 20.00 horas en la plaza del Concello.

El río Eume reúne de nuevo a los mejores piragüistas

Te puede interesar