Ricardo López: “Si ves a tu gente dejarlo todo, es para irse contento a casa”

Ricardo López: “Si ves a tu gente dejarlo todo, es para irse contento a casa”

“Ha sido un diez”. Es la nota que Ricardo López le dio a su equipo tras la victoria conseguida sobre el Atlético B. De hecho, el preparador del Racing se reconoció “pletórico” al final del partido porque, como explicó, “cuando un entrenador de que los jugadores se dejan todo en el campo, que van todos a una... es para irse contento a casa”. Así que, a pesar de recordar que “queda mucho camino”, lo realizado ayer frente al filial atlético “es como se debe hacer, es el camino a seguir para llegar con todas las opciones al final de liga”.

El técnico destacó la buena lectura de partido hecha pos sus jugadores durante los noventa minutos. Así, recordó que “el equipo siempre ha estado junto y cuando había que defender lo hemos hecho como titanes”. También reconoció que el tanto de Maceira a pocos minutos del descanso le dio al cuadro verde tranquilidad para hacer frente a una segunda mitad en la que, a su juicio, “no hubo color. Movimos bien la pelota, han llegado otros dos goles... Chapó a mis futbolistas por su compromiso, por su concentración y por su intensidad. Jugando así va a ser difícil que nos ganen”.
Ricardo López destacó a todos y cada uno de sus jugadores por la labor realizada durante el partido. Así, habló del buen rendimiento de la defensa a la hora de defender las saques de esquina, las intervenciones de Mackay, del papel del centro del campo, del trabajo arriba de Pablo Rey y Joselu... Además, a su juicio “en los balones divididos se tenía que notar lo que nos jugábamos... y así ha sido. Hemos ganado los duelos, las disputas... y también hemos jugado bien al fútbol por momentos”.

Futuro
Esta victoria acerca al Racing a los puestos de permanencia en Segunda B, aunque Ricardo López asegura que “ya no miro la clasificación ni los puntos. Solo pienso en nosotros, en sumar, sumar y sumar, que es lo que tenemos que hacer”. En este sentido, el técnico madrileño amplió su discurso recordando que “ya no hay que parar, hay que seguir con esta mentalidad, porque si te relajas sales muy castigado”.
Además, el partido de ayer le sirvió para comprobar “que tenemos una plantilla competitiva, pese a los lesionados”. l

Ricardo López: “Si ves a tu gente dejarlo todo, es para irse contento a casa”

Te puede interesar