Ricardo López: “Jugando así va a ser difícil que nos ganen algún partido”

Ricardo López: “Jugando así va a ser difícil que
nos ganen algún partido”
diario de ferrol-2018-01-22-034-1a658fe8-p

“¡Qué pena!” dijo Ricardo López al entrar en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol, lamentando el empate con el que el Racing que dirige había saldado su enfrentamiento ante el Deportivo Fabril, que marcó el tanto de la igualada a unos diez minutos del final del partido. Pero la tristeza por el resultado no escondió la satisfacción del técnico con el rendimiento de sus jugadores. “Hemos generado juego y por eso estoy contento. Chapó por mis futbolistas, por el compromiso, por la entrega y por el esfuerzo que han hecho”, dijo.
Para el técnico racinguista, lo más destacado del encuentro de ayer es que “los futbolistas creen en lo que estamos haciendo”. De hecho, Ricardo López recordaba que “por momentos daba gusto ver cómo el equipo movía el balón”, así que a nivel personal se queda con que “ver que tu equipo coge la idea tan rápido y la pone en práctica el día de competición es para estar contento. Queda mucho y tenemos un plan”.
Sin embargo, el preparador reconoció que “en la segunda parte nos ha faltado precisión en los pases cuando estábamos en su campo. En algunos de nuestros ataques hemos perdido la pelota sin hacer ellos una gran presión. Y si al rival le regalas la pelota te va metiendo atrás. En eso vamos a seguir trabajando y con el tiempo mejoraremos”, aseguró. De todas maneras, el entrenador insistió en que “los futbolistas han hecho un esfuerzo encomiable ante un equipo que mueve bien la pelota y al que era difícil quitárselo”.

Imbatibilidad
La de ayer fue la tercera jornada que el Racing encadena sin perder tras la llegada de Ricardo López y para el técnico eso indica que el equipo ferrolano va por el buen camino. Así que, en vez de que el empate de ayer provoque desánimo en la plantilla –“no, no, no”, insistió–, el preparador adelantó que “jugando así, con esta entrega y este compromiso, se van a sacar bastantes puntos. Va a ser difícil que nos ganen”.
Finalmente, Ricardo destacó el apoyo recibido por la afición en El Mundo del Fútbol. “Ha sido bonito que se desplazasen, han animado, se les oía... Hay que pedir a la gente que venga al estadio, porque se lo van a pasar bien”, invitó el preparador madrileño.

Ricardo López: “Jugando así va a ser difícil que nos ganen algún partido”

Te puede interesar